null: nullpx
Elecciones 2016

Para Trump, hasta los comediantes del programa Saturday Night Live están confabulados en su contra

El candidato republicano arremete contra el famoso programa de sátira política, acusándolo de ser parte de una "conspiración" para hacerlo perder las elecciones. Además dice que el actor Alec Baldwin, que lo imita en el show, "apesta".
17 Oct 2016 – 9:58 PM EDT

Cada vez que se convierte en el centro del escrutinio público por alguna de sus controversias, Donald Trump acusa a los medios de tener una guerra casada en su contra.

Pero tras la creciente avalancha de denuncias por tocamientos inapropiados a mujeres, el argumento del candidato republicano de un supuesto complot entre la campaña de Hillary Clinton y la prensa, se ha intensificado. Incluso la parodia que le hace el actor Alec Baldwin en el programa de comedia Saturday Night Live (SNL) es para Trump una estrategia "amañada" para hacerlo perder las elecciones.

"Vi el trabajo que hizo Saturday Night Live sobre mí. Es hora de que se retire el show aburrido y poco gracioso. La actuación de Alec Baldwin apesta. ¡Los medios están amañando las elecciones!", escribió el domingo el magnate inmobiliario en su cuenta de Twitter.

Lo curioso es que Trump ha participado varias veces en el famoso show de televisión como invitado, e incluso como anfitrión en noviembre pasado, cuando bailó y cantó la sátira a la canción de Drake, Hotline Bling. Para entonces, al magnate sí le hacía mucha gracia.

El episodio con el que el republicano perdió el sentido del humor fue emitido este sábado.

En esa ocasión, Balwdin interpretó a Trump en una parodia sobre el segundo debate presidencial. Cuando el actor que hacía de Anderson Cooper le preguntó a Baldwin- personificando a Trump- si le gustaban los niños, la respuesta fue: "Me gustan tanto que me casaría con ellos".

El chiste se refería a la escandalosa serie de videos de Trump publicados recientemente, en los que hace comentarios lascivos sobre las mujeres. En una de las grabaciones el magnate dijo que besaba a las mujeres en la boca y las manoseaba sin preguntarles, y en otra cinta, se le oye hablar con una niña de 10 años y luego decirle a alguien: "¿sabes que en diez años estaré saliendo con ella?".

En la parodia de SNL, Balwin, actuando como Trump, también aseguró que se le debe creer a las mujeres que acusan de abuso sexual a Bill Clinton, pero las mujeres que lo acusan a él por lo mismo "deberían cerrar su gran boca".

En otra ocasión el comediante hizo una interpretación de las extrañas apariciones de Trump detrás de Clinton durante el debate, y dijo que "hablando de prisiones, Hillary Clinton ha cometido tantos crímenes que es básicamente una persona negra".

Baldwin ha encarnado a Trump en varios episodios y sus comentarios han sido muy similares e incluso más ácidos. Como en la semana pasada cuando repitió ante las cámaras las obscenas palabras del magnate en el video de 2005: "Las agarro (a las mujeres) por la vagina".


Pero esta es la primera vez que Trump se queja al respecto.

SNL también hace parodia de Hillary Clinton y lanza chistes sobre los temas más controvertidos que rodean a la candidata, incluyendo características de su personalidad, como su respuestas robóticas y los escándalos por sus correos electrónicos.

Todo está amañado

La retórica en los últimos días de Trump sugiere que planea seguir culpando a los medios por las fuertes críticas que ha recibido tras sus últimos escándalos. Una y otra vez, el magnate repite durante sus eventos de campaña que existe una "conspiración a gran escala" orquestada para evitar que pueda ser electo en noviembre 8.

En una manifestación el viernes en Greensboro, Carolina del Norte, Trump se apoyó en su premisa de que todo está "amañado".

"Toda esta elección está siendo manipulada" Trump dijo a sus seguidores. "Todo esto es una gran fabricación. Una gran mentira fea. Es una grandísima fabricación".

Este domingo, el magnate se inspiró vía Twitter con una serie de mensajes sobre lo "amañado" que es el sistema electoral.

"La elección está absolutamente siendo manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que empujan la Torcida Hillary, pero también en muchos lugares de votación - TRISTE", dijo en uno de sus tuits.


Varios líderes políticos y analistas han advertido que las palabras del candidato republicano podrían motivar a hostigamiento a los votantes, especialmente de las minoría, por parte de quienes las interpretan al pie de la letra.

Trump ha instado anteriormente a sus seguidores a ir a los puestos de votación y "asegúrate de que otras personas no lleguen y voten cinco veces" en las zonas urbanas como Filadelfia que son fuertemente demócratas. También ha dicho que si pierde en esos lugares, va a ser solo por causa de fraude electoral.

Pero las preocupaciones sobre las supuestas posibles trampas en las casillas de votación no son compartidas por el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, ni otros republicanos reconocidos.

En el programa Face the Nación, de CBS este domingo, Pence aseguró que "Vamos a respetar el resultado de esta elección." Y el sábado, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo, a través de un portavoz, que "tiene plena confianza en que los estados llevarán a cabo estas elecciones con integridad."

Lee más:


Más contenido de tu interés