Elecciones 2016

"No están solos", dice Obama a familiares de las víctimas de la masacre de Orlando

A una semana del ataque al club gay Pulse en el que murieron 49 personas, el presidente envío un nuevo mensaje para reiterar la necesidad de regular la venta de armas.
18 Jun 2016 – 9:55 AM EDT

A una semana de la masacre de Orlando en la que murieron 49 personas, el presidente Barack Obama dio un nuevo mensaje en el que se refirió a las víctimas y a sus familias.

“Ha pasado menos de una semana desde el tiroteo masivo más mortífero en la historia de los Estados Unidos. Y ante todo en nuestras mentes ha estado la pérdida por la gente de Orlando, especialmente nuestros amigos que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transexuales”, dijo el presidente.

Obama aseguró que todo el país acompañaba a los familiares de la víctimas. “No están solos”, dijo.

El presidente dijo que el atacante del club, el estadounidense de religión musulmana Omar Mateen, era una persona “enojada y perturbada que tomó información y propaganda extremista a través de internet y se radicalizó”.


En fotos: La noche que los habitantes de Orlando salieron a la calle

Loading
Cargando galería


Terrorismo y armas

La masacre de Orlando ha colocado la regulación de la venta de armas ha estado en el centro del debate político durante toda la semana, a tal punto que varios senadores demócratas bloquearon el congreso por 15 horas, para forzar a los republicanos a debatir el tema.

Obama llamó nuevamente este sábado a buscar un mayor control sobre la venta de armamento.

“Hay que hacer que sea más difícil que la gente que quiere matar a estadounidenses consiga armas de asalto que son capaces de matar a docenas de inocentes lo más rápido posible. Eso es algo de lo que continuaré hablando en las próximas semanas”, aseguró.

El presidente agregó luego: “Es inadmisible que permitamos que sea tan fácil tener acceso a armas de guerra. Incluso, después de ver a los padres llorar la muerte de sus hijos. No tiene sentido que como país no hagamos nada para evitar el próximo sufrimiento”.

En su discurso de este sábado, Obama también diferenció los actos de terrorismo de agrupaciones que operan fuera de Estados Unidos y el terrorismo doméstico.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para detener y finalmente destruir a Estado Islámico (ISIS). Debemos ser duros con el terrorismo, pero particularmente con aquel producido en territorio nacional, como el que hemos visto en Orlando y San Bernardino”, expresó.

“Como dije hace unos días, ser duros con el terrorismo requiere más que solamente hablar”, agregó en posible referencia a las críticas que esta semana le hizo el virtual nominado republicano Donald Trump por no tildar al ataque de la discoteca Pulse como un acto de “radicalismo islámico” .

Obama cerró su mensaje con un saludo a las familias por el día del padre que se celebra este domingo.

Lea más:


Más contenido de tu interés