null: nullpx
Elecciones 2016

Las razones de Trump para elegir a Pence como su número 2

El republicano elogia al exgobernador de Indiana y pone el estado del Medio Oeste como ejemplo a seguir en todo el país.
16 Jul 2016 – 2:03 PM EDT

Confirmado: Mike Pence, gobernador de Indiana y exmiembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, será el candidato republicano a vicepresidente. Lo confirmó finalmente el mismo Trump este sábado en Nueva York.

Fue un discurso de media hora de duración en las que dio sus razones para elegirlo como “el próximo vicepresidente de los Estados Unidos”:

"Pence fue mi primera opción, admiro el trabajo que ha hecho”

Definió a su compañero de candidatura a la Casa Blanca como “una persona sólida, sólida”. “Llevó trabajos, crecimiento y oportunidad al estado de Indiana, pese a las implacables obstáculos puestas en su camino por la administración Obama: altos impuestos y regulaciones”, acusó.

"El vuelco y la fortaleza de Indiana han sido increíbles"

Otros candidatos a presidente usaron como referente para la nación el estado donde gobernaron o que representaron en el Congreso. A falta de experiencia política, Trump elevó este sábado Indiana a ejemplo a seguir: “Cuando vi que pasó en Indiana bajo el trabajo de Mike (Pence), un lugar que había tenido tremendos problemas, cuando vi los números, ese fue el punto más importante para mi".

“Una de las razones por las que lo escogí es la unidad del partido”

Trump dijo que es un outsider político, que quiere serlo, que por eso ganó el proceso de primarias, pero que su candidato a vicepresidente le ayudará a reconstruir la unidad entre los republicanos. Y ganar un perfil más institucional.

“NAFTA es un show de terror, mandando empleos a México y a otros sitios”

El aspirante republicano cree que Indiana es el ejemplo de cómo el tratado de libre comercio arrasó los activos industriales de Estados Unidos. Y dijo que, nunca antes, se habían construido tantas plantas de producción en México como ahora. Para sustentar el dato, citó a un amigo anónimo suyo que construye fábricas. “Ford está construyendo plantas masivas allí, en vez de en Michigan”, agregó.

“Aquí hay alguien que hizo crecer el empleo”

Ese alguien es Mike Pence. Trump dijo que no hay estado del cinturón industrial estadounidense en el que no pregunte por estadísticas de empleo y le respondan que van “abajo, abajo, abajo”... ninguno, excepto Indiana, donde Pence gobierna. “Balanceó el presupuesto. ¿Se lo pueden imaginar? En este país no saben qué quiere decir eso”.

“(El levantamiento en Turquía) es una demostración de los fracasos de Clinton y Obama”

Trump no dejó claro por qué esa conexión con el levantamiento, pero lo dijo. También aseguró que nunca antes la situación en Oriente Medio había estado tan mal. Cree que la secretaría de Estado Clinton aconsejó mal al presidente Obama: “Ella lo llevó por un camino horrible”. Y asegura que Pence sí sabrá tratar a los enemigos como tal.

Más contenido de tu interés