Tres días después de que fuese revelado un video en el que Donald Trump se jacta se acosar a las mujeres, el presidente del Comité Nacional Republicano aseguró que apoyan al candidato republicano y mantienen una "total coordinación" con su campaña.
Jefe del comité republicano, Reince Priebus, asegura que aún apoya a Trump y sigue en "total coordinación" con su campaña
Pese a lo declarado el lunes, Priebus fue uno de los primeros que reaccionó a la divulgación del video del 2005 en el que se escucha Trump diciendo que manoseaba y besaba a las mujeres sin esperar su consentimiento.


"Quiero dejar muy claro que el RCN (sigla en inglés del comité) está en coordinación total con la campaña de Trump y que tenemos una gran relación con ellos", dijo Reince Priebus a los miembros del órgano en una conferencia telefónica que duró unos 14 minutos.
"Nada ha cambiado en lo respecto a nuestro apoyo al nominado", enfatizó citado por Politico.
Pese a lo declarado el lunes, Priebus fue uno de los primeros que reaccionó a la divulgación del video del 2005 en el que se escucha Trump diciendo que manoseaba y besaba a las mujeres sin esperar su consentimiento.
Horas después de la revelación del video por The Washington Post, el jefe del RCN dijo en un escueto comunicado que "ninguna mujer debe ser descrita en estos términos. Jamás".
Sin embargo, este lunes buscó poner paños fríos al escándalo afirmando a los 168 miembros del comité que el objetivo es asegurarse de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre y mantener la mayoría republicana en el Senado y en la Cámara de Representantes.
Para Priebus, el tema del video quedó zanjado en el debate de este domingo, cuando el candidato republicano negó que besar a las mujeres sea un acto de agresión sexual. "Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo", intentó defenderse ante una pregunta del periodista Anderson Cooper.
La llamada de emergencia de los integrantes del RNC se dio poco después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que “no defenderá a Trump” ni hará campaña con él antes de las elecciones, asestando un nuevo golpe a la turbulenta campaña del empresario y sumándose a la catarata de republicanos que tomaron distancia del candidato a tan solo semanas de los comicios.










