null: nullpx
Elecciones 2016

Paul Ryan desinvita de un evento a Trump y dice que sus comentarios le "revuelven el estómago"

Miembros del Partido Republicano reaccionaron indignados al video en el que el magnate presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar. No solo Ryan mostró su indignación: otras voces pidieron castigo para el nominado a la presidencia.
7 Oct 2016 – 09:32 PM EDT
Comparte
La agencia de modelos de Trump les hubiera animado a mentir a los agentes migratorios. Crédito: Getty Images

Mientras su compañero de fórmula, Mike Pence, evadió las preguntas de reporteros sobre sus reacciones a la cinta en la que Donald Trump presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntarles, buena parte del establecimiento republicano respondió indignada al video revelado por el Washington Post.

El vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien tenía planeado un evento con Trump para la mañana de este sábado en su pueblo natal en Janesville, Winsconsin, emitió un comunicado en el que dijo:

"Lo que oí hoy me revuelve el estómago. Las mujeres deben ser celebradas y reverenciadas, no objetificadas. Espero que el Sr. Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene más respeto por las mujeres que lo que el clip demuestra. Mientras tanto, él no va a atender el evento de mañana el Wisconsin".

La campaña de Trump confirmó que será Pence quien lo reemplazará en el rally.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus condenó las observaciones de Trump en un breve y lacónico comunicado. " Ninguna mujer debe ser descrita en estos términos o ser referida de esta manera. Nunca," escribió Priebus.

Por su parte, el senador por Arizona, John McCain, quien se ha distanciado de Trump en algunas de sus posturas pero lo sigue apoyando, dijo en un comunicado que " no hay excusas para los comentarios ofensivos y degradantes de Donald Trump. Ninguna mujer debe ser víctima de este tipo de comportamiento inapropiado. Sólo él tiene la responsabilidad de su conducta y solo él debe sufrir las consecuencias".

Excandidatos al unísono

Sus antiguos competidores en las primarias rechazaron de manera unánime los comentarios de Trump.

El senador Ted Cruz, quien hace apenas unos días estaba haciendo llamadas telefónicas a nombre de la campaña, aseguró en Twitter que: "Estos comentarios son inquietantes e inapropiados, simplemente no hay excusa para ellos. Cada esposa, madre, hija - cada persona - merece ser tratado con dignidad y respeto".

El también ex candidato republicano Jeb Bush tuiteo: "Como abuelo de dos niñas preciosas, me parece que ninguna disculpa puede excusar los reprobables comentarios de Donald Trump degradando a las mujeres".

El gobernador de Ohio John Kasich advirtió: “No se equivoquen, los comentarios están mal y son ofensivos. Son indefendibles."

El también excandidato presidencial Mitt Romney en las elecciones de 2012 dijo a su turno: "¿Coqueteando con las mujeres casadas? ¿Condonando el asalto? Este tipo de degradaciones viles degradan a nuestras esposas e hijas y corrompen la cara de Estados Unidos en el mundo".

Por su parte el senador Mark Kirk de Illinois fue más lejos y escribió:
"@ RealDonaldTrump debe renunciar @GOP debe adoptar reglas de reemplazo de emergencia"


La congresista Cathy Mcmorris, la mujer republicana con más poder en el Capitolio, emitió un comunicado en el que recordó que como lo había advertido en el pasado, siempre haría públicos sus desacuerdos con Donald Trump, "si él dice algo que creo que no debe hacer parte de nuestro diálogo político".

" Nunca es apropiado condonar insinuaciones sexuales no deseadas o violencia contra las mujeres. El señor Trump debe concluir que esto no tiene lugar en conversaciones públicas o privadas, en el pasado o en el presente".

"Perdamos el tiempo indignándonos"

Desde su campaña, sustitutos y asesores tomaron la palabra para menospreciar los hechos con el argumento de que todos los hombres tienen este tipo de actitudes, o que en suma, ese comportamiento no afecta la manera de gobernar de un presidente.

AJ Delgado, asesora senior de la campaña de Trump tuiteo: “Lo que dice Trump tiene cero impacto en cómo sus políticas afectan a los americanos. Pero seguro, perdamos un día entero desde la Torre de Marfil pretendiendo estar indignados”.
Por su parte Buzfeed reportó que el vocero de Ben Carson, Armstrong Williams, dijo al referirse al tema que "Hey, La carne puede ser débil, hombre" "La gente comete adulterio. Sucede ... Deberíamos estar impactados por ello? No."

Comparte

Más contenido de tu interés