null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton: "Me estoy sintiendo mucho mejor"

Tras su malestar físico a las afueras del monumento del 9/11, la candidata demócrata dijo en una entrevista telefónica con CNN que "debió haber descansado más" antes de asistir a la ceremonia, pero aseguró que su recuperación va bien y solo necesita reposo.
13 Sep 2016 – 8:31 PM EDT

La candidata demócrata Hillary Clinton rompió el silencio este lunes en una entrevista telefónica con la cadena CNN sobre su amago de desmayo a la salida de la ceremonia conmemorativa de los ataques del 9/11 en Nueva York.

"Me estoy sintiendo mucho mejor y obviamente hubiera descansado un poco más y probablemente hubiese estado mejor si hubiera alivianado un poco mi horario el viernes", dijo Clinton al periodista y presentador Anderson Cooper.

La candidata presidencial fue diagnosticada con neumonía el viernes, pero la campaña no lo hizo público hasta el domingo por la noche, después de que fue capturada en video tambaleándose y a punto de desmayarse, mientras los oficiales de seguridad la asistían.


La doctora de la candidata dijo en un comunicado el domingo por la noche que Clinton había sido diagnosticada con neumonía el viernes y se había deshidratado en el evento en Nueva York.

"Bueno, no pensé que fuera algo muy grave", dijo la ex secretaria de Estado cuando fue cuestionada por Cooper por no haber hecho pública su condición al momento que fue diagnosticada.

"Se suponía que debía descansar cinco días - eso es lo que me dijeron el viernes - y yo no seguí ese sabio consejo", señaló.

El domingo la candidata demócrata abandonó aburptamente la ceremonia del 9/11, debido a un "acaloramiento", según indicó más tarde su campaña.

Cuando fue preguntada por el incidente, Clinton agregó que se sintió "mareada y perdí el equilibrio por un minuto, pero una vez que entré (en la camioneta), una vez que pude sentarme, y refrescarme, una vez que tuve un poco de agua, inmediatamente me empecé a sentir mejor", dijo la candidata, añadiendo que estaría de vuelta en la campaña electoral en "los próximos días."

Los eventos del fin de semana volvieron al estado de salud de Clinton y los fuertes cuestionamientos de sus detractores sobre su supuesta "baja energía" y "falta de resistenca", en un tema genuino de campaña.

Donald Trump y sus representantes ante los medios han afirmado que Clinton se enfrenta a una crisis de salud, citando vídeos editados de forma selectiva de eventos públicos, para apuntalar sobre teorías de que supuestamente la candidata ya ha sufrido convulsiones.

Clinton aseguró durante la entrevista que ella ha sido más transparente que Trump a la hora de mostrar sus récords médicos, declaraciones de impuestos y pasado político.

"Compara todo lo que sabes sobre mí con mi oponente. Creo que es tiempo de que él mismo (Trump) llegue al nivel divulgación que yo tengo desde hace años", dijo Clinton a Cooper.

"Ya ha pasado mucho tiempo para que él tenga los mismos estándares que yo, no sólo como yo, pero como cualquier otra persona que haya competido por este trabajo", dijo.

Lo que dijo su esposo Bill Clinton

En una entrevista con Charlie Rose de CBS News, el expresidente Bill Clinton dijo este lunes que su esposa "lo esta haciendo bien" al referirse a su recuperación tras dejar precipitadamente la conmemoración del aniversario de los hechos del 9/11.

"Lo está haciendo muy bien, ella estaba incluso mejor anoche antes de irse a dormir. Ella tuvo una buena noche de sueño y lo está haciendo bien", dijo el exmandatario al ser entrevistado por Rose sobre el tema de la Fundación Clinton vísperas a la próxima conferencia Clinton Global Initiative.

"Con todo esto hemos recibido, como se puede imaginar, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas. Una amiga nuestra dejó un mensaje hoy, diciendo que su marido acababa de ser hospitalizado por una neumonía, aparentemente hay un virus dando vueltas y un montón de su personal se ha puesto enfermo. Pero ella lo está haciendo bien. Ella simplemente tuvo una deshidratación ayer ".


Al ser preguntado si el desmayo de su esposa podría ser síntoma de una enfermedad más grave, Bill Clinton dijo que no creía que ese era el caso.

"Bueno, si lo es, es un misterio para mí y todos sus médicos", agregó, "porque con frecuencia, -no con frecuencia, rara vez-, pero en más de una ocasión, durante los últimos años, el mismo tipo de hecho ha pasado, cuando ella se encuentra gravemente deshidratada".

Clinton señaló que su esposa había tenido "dos días y medio muy duros" en la campaña electoral antes de la ceremonia del 9/11, añadiendo que está "contento" de que ella tomó la decisión de tomarse un día libre el lunes. La campaña ya anunció que Bill Clinton reemplazará a Hillary en los eventos que ella tenía programados en California y Nevada.

"Hoy me alegré que ella tomó la decisión, que creo era correcta, de cancelar su día de su campaña para tener un día más para descansar", dijo. "Pero esta mañana ella lucía mucho mejor, les puedo decir que ella se siente mucho mejor."

Lea más:


Más contenido de tu interés