null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton: "Donald Trump es un regalo para ISIS"

La candidata demócrata se hace eco de expertos que aseguran que el grupo terrorista espera una presidencia del republicano para profundizar sus ataques contra Occidente.
8 Sep 2016 – 1:42 PM EDT

Luego de que ambos aspirantes a la presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton enfrentaran a un público de veteranos y militares en el Foro de Comandantes organizado por NBC la noche del miércoles en Nueva York, la candidata demócrata se fue lanza en ristre contra su contendor haciendo eco de las respuestas que el magnate dio sobre temas de seguridad nacional.

En la pista de un aeropuerto en White Plains, Nueva York, minutos antes de partir hacia Carolina del Norte y Misuri donde seguirá su campaña, Clinton criticó las propuestas de Trump de tomar el petróleo en el Medio Oriente como una forma de luchar contra las organizaciones terroristas como el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

"Los Estados Unidos no invaden otros países a través del saqueo y el pillaje. No enviamos a nuestros valientes hombres y mujeres en todo el mundo para robar el petróleo; sin mencionar el absurdo de lo que eso implicaría ", dijo Clinton asegurando que las propuestas políticas de Trump son "un regalo para ISIS."

Citando al experto en contraterrorismo Matt Olsen, Clinton dijo que había evidencias de que líderes de ISIS "esencialmente han ofrecido todo el apoyo que tienen a Donald Trump."

"Ellos han dicho, como lo ha señalado Matt Olsen, que esperan que Dios le ofrezca Estados Unidos a Trump", dijo Clinton. "Ellos han dicho que esperan que él sea el presidente porque daría más motivación a cada yihadista - alguien que ha insultado a los musulmanes, a una familia Estrella de Oro ... alguien que ha dicho que no quiere que los musulmanes vengan a nuestro país."


Clinton aseguró que tiene previsto convocar a una reunión bipartidista este viernes con los mejores expertos en seguridad nacional donde figuras como Janet Napolitano, Michael Morell, y John Allen, se reúnan para "discutir la forma de intensificar nuestros esfuerzos para derrotar a ISIS."

La demócrata también criticó que Trump "trató como basura a los generales estadounidenses" al decir que "fueron reducidos a escombros" en los conflictos de oriente medio y al sugerir que los despediría.

Clinton tampoco perdió la oportunidad para señalar una de las más controvertidas respuestas de Trump, quien al hablar sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, lo describió como un líder que tenía el control "fuerte" en su país.

"Curiosamente, una vez más, alabó al hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin," dijo Clinton, señalando que Trump prefiere al líder extranjero sobre el presidente Barack Obama.

"Esto no es sólo antipatriótico, es un insulto a la gente de nuestro país, así como a nuestro comandante en jefe", dijo Clinton. "Eso da miedo."

En una administración Trump, "Putin podría hacer lo que quisiera" y Trump solo "tendría excusas para él", advirtió.

Tomando algunas preguntas de periodistas, Clinton precisó tal y como lo dijo en el Foro que no planea enviar fuerzas terrestres estadounidenses a Irak o Siria.

"Estoy a favor de la campaña aérea, apoyo a las fuerzas especiales y estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para apoyar a las fuerzas kurdas y árabes sobre el terreno", dijo Clinton. Sin embargo, agregó, "no hay - en mi opinión - camino a seguir con las tropas estadounidenses en tierra".

Lea también:

Más contenido de tu interés