Elecciones 2016

Hillary Clinton comienza la guerra mediática contra Trump en estados clave

Su campaña comenzará a emitir este jueves una batería de anuncios contra el magnate neoyorquino en ocho estados clave de cara a las elecciones de noviembre.
16 Jun 2016 – 2:37 AM EDT

Se espera que Hillary Clinton sea coronada como la nominada del Partido Demócrata en la convención que se celebrará en julio, pero la virtual candidata no va a esperar y comienza este jueves una agresiva campaña de anuncios de TV contra su (también virtual) rival republicano, Donald Trump.

Con la tranquilidad que le da haber superado la cifra de 2,383 delegados necesario s que aseguraron virtualmente su candidatura y después de haber batido ampliamente al senador Bernie Sanders en la última primaria demócrata, Clinton se centra en la siguiente batalla.

Su campaña ha reservado espacios publicitarios en ocho estados considerados clave - Carolina del Norte Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia – puesto que sus votantes no se definen claramente hacia demócrata o republicano.


Marcar territorio

El objetivo de la campaña de Clinton es dejar claras las diferencias entre la aspirante demócrata y Trump, cuya campaña ha estado rodeada de polémica por sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados, los musulmanes y su tensa relación con la prensa.

Clinton quiere que Trump sepa que presionará en territorio republicano, sin preocuparse demasiado por defender los feudos tradicionales demócratas donde el magnate asegura que atacará, según comentaron altos dirigentes del Partido Demócrata conocedores de la estrategia al diario Politico.

El empresario ha dicho en varias ocasiones estar ansioso por enfrentar y vencer a Clinton en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Según el último sondeo realizado por la cadena de noticias NBC y SurveyMonkey publicado este martes, Clinton supera con un 49% de intención de voto a Trump, quien obtuvo un 42%.

Pero lo más significativo es que independientemente de a quién apoyan los encuestados, el 54% opinó que Clinton ganará las presidenciales, mientras que solo el 40% aseguró que será Trump.

A por todas

Durante su campaña en las primarias, la ex secretaria de Estado dio un tono positivo a sus mensajes centrados en sus logros, su propia biografía y sus propuestas en materia de educación, economía, inmigración y sanidad.

Sin embargo, en esta ocasión, Clinton no dudará en dejar en evidencia a Trump.


En uno de sus mensajes más recientes en Twitter la exsecretaria ironiza "Bélgica: la 'ciudad favorita' de Donald Trump".

Acompañado de un clip de apenas 15 segundos que comienza con el texto: “un mensaje de tu posible próximo presidente sobre Geografía” con la bandera estadounidense ondeando de fondo, aparece Trump en un acto de campaña en Atlanta, Georgia, diciendo: “Bélgica es una ciudad muy bonita”.

La campaña de anuncios televisados se complementa con los anuncios emitidos desde hace semanas financiados por Priorities USA Action uno de los comités de acción política (PAC, por su sigla en inglés) que apoyan a Clinton.

Lea también:


Más contenido de tu interés