null: nullpx
Elecciones 2016

Encuesta: Trump queda en tercer lugar en el debate presidencial, después de Clinton y "Ninguno"

El candidato republicano y sus seguidores aseguran que él fue el ganador del cara a cara, pese a que varios sondeos muestran lo contrario.
29 Sep 2016 – 12:17 AM EDT

Poco después de que terminara el primer debate presidencial en Nueva York, Donald Trump comenzó a publicar mensajes en su cuenta de Twitter anunciándose como el ganador del cara a cara con Hillary Clinton. Y no ha parado desde entonces.

Sin embargo, una encuesta realizada por NBC News y Survey Monkey, muestra que la mayoría de los votantes potenciales encuestados ponen a Trump no solo como perdedor del debate, sino en tercer lugar después de la opción: "Ninguno de los dos".

Según el sondeo, el 52% de los posibles votantes piensa que la ganadora fue Clinton, sólo el 21% cree Donald Trump fue el triunfador de la noche y el 26% dijo que ninguno de los candidatos salió victorioso del primer debate presidencial.

El primer cara a cara entre candidato republicano y la demócrata rompió todos los récords de audiencia, con un promedio de 81.4 millones de espectadores, según los datos de Nielsen.

La encuesta indica que aunque la mayoría de los entrevistados estuvieron de acuerdo en que Clinton fue la vencedora, los votantes en general dijeron que su opinión de uno u otro candidato no ha cambiado como resultado del debate.

El desempeño de Clinton incluso le ayudó a levantar su imagen entre los simpatizantes de su propio partido. El 50% de los demócratas y los demócratas indecisos dijeron que su opinión sobre la ex secretaria de Estado mejoró tras el debate del lunes por la noche.


Trump no tuvo el mismo efecto entre los republicanos. Solo el 26% indicaron que su opinión sobre el magnate inmobiliario mejoró y el 68% dijeron que piensan lo mismo de él que antes del encuentro.

Los ataques de Clinton a Turmp sobre sus comentarios ofensivos a algunas mujeres, le ayudaron a la candidata entre el electorado femenino. Un 30% de las encuestadas dijo que mejoró su opinión de la demócrata, mientras el 27% aseguró que ahora les gusta menos Trump.

Lee más:

Más contenido de tu interés