null: nullpx
Elecciones 2016

"Me preparé para ser presidenta" y otros momentos en los que Clinton desarmó a Trump

La candidata demócrata logró moverle el piso al republicano con respuestas ingeniosas, que a veces generaron aplausos y hasta risas de la audiencia.
27 Sep 2016 – 1:57 AM EDT

Durante el primer debate presidencial en Nueva York, Donald Trump vociferaba sus respuestas e interrumpía constantemente a su rival.

Mientras tanto Hillary Clinton, por lo general, esperaba tranquila su turno para hablar, a veces soltaba una risita burlona, o a veces desarmaba al candidato republicano con salidas ingeniosas que generaron aplausos y hasta risas.

Los usuarios de las redes sociales se encargaron de hacer virales los momentos en que Clinton le movió el piso a Trump, y aquí les presentamos los más populares:

"Sabemos que vives en tu propia realidad"

Trump acusó a Clinton de haber apoyado el Acuerdo Comercial Transpacífico, y luego aseguró que la candidata cambió de opinión para imitarlo a él, quien está en contra.

"Sabemos que vives en tu propia realidad", le respondió Clinton a Trump con un tono sarcástico.

"Me preparé para ser presidenta"

Luego el magnate inmobiliario criticó a Clinton por "quedarse en casa" en lugar de organizar más eventos políticos.

"Creo que Donald me acaba de criticar por prepararme para este debate. Y sí lo hice. ¿Y sabes para qué más me preparé? Me preparé para ser presidenta. Y eso es bueno".

El ataque de los impuestos

Refiriéndose a sí mismo, Trump sugirió que "es hora de que este país sea liderado por alguien que sabe de dinero".

"No tenemos el dinero porque se ha malgastado en tus ideas", dijo Trump a Clinton.

"Tal vez es porque tu no has pagado impuestos federales por un montón de años", le respondió la candidata demócrata, retomando una de sus principales críticas al magnate por no publicar sus declaraciones de impuestos.


"Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras"

Trump dijo al principio del mes que Clinton "no tiene la apariencia de un presidente". El candidato negó que su comentario se tratara de la apariencia física de la demócrata y en cambio dijo que hablaba de "resistencia".

Clinton le respondió: "Mira como (Trump) trata de confundir apariencia con resistencia. Pero este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, prostitutas y perras, y alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores".


La de la experiencia

Clinton no desaprovechó para presumir de su extensa experiencia política frente a Trump, que no tiene ninguna.

La candidata replicó a las constantes críticas del magnate porque Clinton supuestamente no tiene "resistencia" para liderar el país.

"Bueno, cuando él (Trump) viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un alto el fuego, la liberación de los disidentes, apertura de nuevas oportunidades en países de todo el mundo, o incluso que pase 11 horas testificando frente a un comité del Congreso, entonces él puede hablar conmigo acerca de resistencia", dijo Clinton.

Sin palabras

A veces Clinton no necesitó palabras para neutralizar al magnate.

Esta fue la cara de la ex secretaria de Estado cuando Trump dijo que "tiene mucho mejor temperamento" que ella.

Y aquí cuando el magnate hablaba y ella simplemente no aguantaba más lo que él decía.

Cuando el magnate fue preguntado sobre sus críticas al juicio de la demócrata, Trump respondió:

"Bueno, yo tengo mucho mejor juicio que ella. No hay duda de eso. También tengo un temperamento mucho mejor que ella, ¿sabes?

El público respondió con risas.

Cuando Trump finalmente terminó su intervención, esta fue la reacción de Clinton.
Lea más:

Más contenido de tu interés