null: nullpx
Elecciones 2016

Los electores votan este martes sobre fondos para la educación, escuelas charter y programas bilingües

Estas son algunas de las medidas sobre política educativa que serán sometidas a votación en los distintos estados del país este martes 8 de noviembre.
7 Nov 2016 – 1:13 PM EST

Electores en más de una decena de estados del país deben decidir este martes si aprueban o rechazan iniciativas que tendrán consecuencias en los sistemas de educación pública de sus estados y que podrían tener impacto en sus bolsillos.

Desde la financiación de los sistemas educativos mediante la emisión de deuda a la expansión de las escuelas charter, estas son algunas de las medidas sobre política educativa que serán sometidas a votación en los distintos estados del país este martes, 8 de noviembre:


Alaska

Medida 2: permite al estado emitir bonos para obtener fondos que luego se utilizarán en programas de préstamos estudiantiles a bajo interés para la universidad.

Arkansas

Iniciativa 6: es la enmienda constitucional que legalizaría la marihuana medicinal en el estado. Los impuestos derivados de la venta de la marihuana serán destinados a escuelas vocacionales, institutos técnicos y entrenamiento laboral para los residentes del estado.

California

Propuesta 51: autoriza al Gobierno a disponer de 7,000 millones de dólares en bonos públicos para modernizar y construir nuevas escuelas públicas y 2,000 millones para colegios comunitarios.

Propuesta 55: extiende la vigencia de una ley que expira en 2018 en la que se establece que las personas con ingresos anuales mayores de 250,000 dólares deben pagar más contribuciones sobre ingresos. Los impuestos serán destinados a reemplazar los fondos perdidos durante la recesión para educación del kinder al duodécimo grado y los colegios comunitarios de California.

Propuesta 58: abre la puerta a que las escuelas públicas de California y las familias elijan si quieren que sus hijos estudien en un contexto bilingüe. Los planteles no estarían obligados a enseñar únicamente programas en inglés (a menos que los padres así lo pidan).

Georgia


Enmienda 1: enmienda constitucional que crea el ‘Distrito de oportunidad escolar', un ente que se encargaría de administrar las escuelas con peor desempeño del estado, administrarlas junto con un distrito escolar, convertirlas en escuelas charter o cerrarlas. Opositores argumentan que se trata de una medida para entregar escuelas públicas a empresas privadas.

Louisiana

Enmienda 2: enmienda constitucional que autoriza a las juntas directivas de los sistemas de educación superior a establecer el monto de sus colegiaturas y otras cuotas sin tener que pedir autorización a la Legislatura estatal.

Maine

Pregunta 2: autoriza un impuesto de 3% a los hogares con ingresos mayores a 200,000 dólares anuales para financiar la educación pública entre el kínder y el décimo segundo grado.

Massachussetts

Pregunta 2: autoriza la creación de un máximo de 12 nuevas escuelas charter al año en el estado o la expansión de la matrícula en las ya existentes.

Nuevo México

Emisión de Bonos C: autoriza al estado a emitir bonos por no más de 142.3 millones de dólares para invertir en educación superior, escuelas especiales y tribales.

Oklahoma

Pregunta estatal 779: aumenta el impuesto a las ventas en un 1% con el propósito de recaudar 615 millones de dólares adicionales al año que serán invertidos en los distritos escolares, el sistema estatal de educación superior, el departamento estatal de educación profesional y tecnológica y el departamento estatal de educación.

Oregon


Medida 98: exige al estado asignar unos 800 dólares al año por estudiante para la creación o expansión de programas contra la deserción escolar, educación vocacional o preparación para la universidad.

Medida 99: aparta un máximo de 22 millones de dólares anuales provenientes de la lotería estatal para financiar el programa de ‘Escuelas al aire libre’ parta que todos los estudiantes de escuela pública o privada, de entre 11 ó 12 años de edad, puedan pasar una semana acampando al aire libre y aprendiendo sobre la flora, fauna, recursos naturales, economía y conservación del estado.

Rhode Island

Pregunta 4: autoriza al estado a emitir bonos por 45.5 millones de dólares para invertirlos en la restauración de edificios en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Rhode Island y la construcción de un nuevo campus universitario.


Más contenido de tu interés