Trump madrugó este miércoles para tuitear sobre terrorismo a las 5:27 a.m., incluso antes de que existiera alguna prueba de que la tragedia del avión de EgyptAir, horas antes, podría deberse a ello.
El tuit prematuro de Trump sobre el desastre del avión de EgyptAir
Trump es cuestionado por ser un tuitero de gatillo fácil, lo cual ha generado dudas sobre si su temperamento es el adecuado para ocupar la Casa Blanca.


“Parece otro ataque terrorista. Un avión salió de Paris. ¿Cuándo nos vamos a volver fuertes, inteligentes, vigilantes? ¡Mucho odio y enfermedad!”
A esa hora todavía ningún oficial de Egipto o EEUU había indicado que fuera más probable que la razón fuese el terrorismo que un problema técnico.
Trump ha sido cuestionado anteriormente por ser un tuitero de gatillo fácil, lo cual ha generado dudas sobre si su temperamento es el adecuado para ocupar la Casa Blanca.
Después de los ataques de San Bernardino en diciembre de 2015, Trump mandó un tuit semejante al de la mayoría de sus contrincantes republicanos sin aventurar que podría tratarse de terrorismo, tan solo ofreciendo sus oraciones por las víctimas y agradeciendo a la policía.
"El tiroteo de California luce mal. Buena suerte a las autoridades y que Dios los bendiga. ¡Ahora es que más apreciamos a nuestra policía!"
Pero una semana después Trump lanzó una de sus propuestas más emblemáticas en respuesta al tiroteo: prohibirle la entrada a todos los musulmanes del país.
Acto seguido, su popularidad se disparó.
De acuerdo a los análisis de sondeos del sitio web FiveThirtyEight, "Trump subió de 28%, justo antes de los ataques en Paris del 13 de noviembre, a 32% el día antes del tiroteo de San Bernardino, el 1 de diciembre. De ahí siguieron subiendo a 35% hasta mediados de diciembre".
Meses más tarde, en marzo, después del ataque de Bruselas, incluso antes de que el presidente Barack Obama hiciera una declaración, Trump ya había tuiteado su opinión:
"Se acuerdan de lo hermoso y seguro que era Bruselas. ¡Ya no, es de otro mundo! ¡Los EEUU deben estar alertas y ser inteligentes!"
En una entrevista en CNN este miércoles Clinton dijo que aunque “sí parece que fue un acto de terrorismo, como la investigación lo ha indicado”, el empresario está aprovechando la situación para llamar la atención.
“Él dice muchas cosas que son provocativas, que hacen la tarea de derrotar al terrorismo más difícil. Como por ejemplo prohibirle a los musulmanes entrar al país—eso manda un mensaje a las naciones musulmanas de irrespeto, hace la situación dentro de esos países más difícil".
Lea más:








