publicidad
.

Trump apoya crear una base de datos de musulmanes en EEUU logo-noticias....

Donald Trump pide cerrar algunas mezquitas

Trump apoya crear una base de datos de musulmanes en EEUU

Trump apoya crear una base de datos de musulmanes en EEUU

El aspirante republicano aseveró que "pondría en marcha esa medida" obligatoria que considera de "control administrativo".

Donald Trump pide cerrar algunas mezquitas
Donald Trump pide cerrar algunas mezquitas

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump apoyó el jueves la creación de una base de datos obligatoria que serviría para ubicar a los musulmanes en Estados Unidos, en una nueva escalada de las reacciones en Estados Unidos a los cruentos atentados en París.

"Sin duda yo pondría en marcha esa medida. Absolutamente", declaró Trump a un reportero de NBC News entre actos de campaña efectuados en Newton, Iowa, según un video difundido en MSNBC.com.

Señaló que los musulmanes serían registrados en "diferentes lugares" y agregó: "Se trata de control administrativo".

Cuando le preguntaron si el registro sería obligatorio, Trump señaló que "debería serlo".

Estos comentarios se produjeron menos de una semana después de los ataques mortales en una sala de conciertos, un estadio de fútbol y varios restaurantes en París. Esa oleada de violencia aumentó el temor a atentados en Estados Unidos y desencadenó llamadas de que se apliquen nuevas restricciones a los refugiados sirios que huyen de su país devastado por la guerra.

Aunque algunos de los contrincantes de Trump fueron censurados por el presidente Barack Obama después de que propusieran que se diera preferencia a los refugiados sirios cristianos sobre los musulmanes, el multimillonario fue más allá en su discurso y defendió la imposición de nuevas restricciones a las libertades civiles y el incremento de las actividades de vigilancia, incluso en el interior de mezquitas.

publicidad

El magnate dijo a principios de semana que el país "no tendría más opción" que cerrar algunas mezquitas porque "están ocurriendo cosas en verdad malas y están ocurriendo rápido".

La primera referencia a la propuesta de una base de datos surgió en una entrevista con Yahoo News que fue publicada el jueves en la que el precandidato no rechazó la idea de que se obligue a los musulmanes a registrarse en una base de datos o extenderles tarjetas de identificación especial en los que se destaque su religión.

El Consejo para las Relaciones Estadounidense-Islámicas emitió el jueves un comunicado en el que condena a Trump por lo que describió como declaraciones "islamófobas e inconstitucionales" dirigidas contra los musulmanes estadounidenses y los refugiados sirios.

Lea: Musulmanes condenan "islamofobia" de Trump 


Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad