publicidad
Donald Trump

Critican duramente a Trump por comentarios sobre musulmanes

Critican duramente a Trump por comentarios sobre musulmanes

Sus opiniones sobre crear una basde de datos de musulmanes en EEUU generó rechazo tanto de demócratas como de republicanos

Donald Trump
Donald Trump

Las declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump sobre la necesidad de crear una base de datos obligatoria para ubicar a musulmanes en EEUU, generó duras reacciones no solo de Hillary Clinton, sino de otros precandidatos de su bancada política.

La ex secretaria de Estado afirmó que sus opiniones son "una retórica chocante. Debería ser rechazada por todo aquel que quiera liderar este país", dijo.

Por su parte, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien también compite por la candidatura republicana, señaló que lo que ha sucedido en París no puede llevar a "irrespetar a los musulmanes en nuestro país o cualquier cosa parecida. De hecho, me parece horrendo que Donald Trump sugiera que registremos personas".


"Control administrativo"

Trump dijo a NBC este jueves que los musulmanes deberían ser registrados en "diferentes lugares" y que se trata de un "control administrativo".

Cuando le preguntaron si el registro sería obligatorio, Trump señaló que "debería serlo".

Otro que criticó a Trump fue Ted Cruz: "Soy un gran fanático de Donald Trump, pero no estoy de acuerdo en que el gobierno registre a ciudadanos estadounidenses. La primera enmienda protege la libertad religiosa, he pasado las últimas décadas defendiendo la libertad religiosa", aseveró.

Trump también cree que los domicilios de musulmanes podrían ser allanados sin orden y también habló de la posibilidad de cerrar mezquitas.

publicidad

Por su parte, el Consejo de Relaciones Islámicas-estadounidenses emitió un comunicado condenando las declaraciones del político. Las describió como "islamofóbicas e inconstitucionales".


Lea también: Trump apoya crear una base de datos de musulmanes en EEUU

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad