Elecciones 2016

El notable senador republicano que piensa que el próximo presidente de EEUU será una mujer

No es la primera vez que Lindsey Graham critica a Donald Trump, pero esta vez su rechazo lo llevó al punto de sugerir que Clinton probablemente ganará la presidencia.
20 Jun 2016 – 4:59 PM EDT

Durante una conferencia del Centro de Nueva Seguridad de Estados Unidos en Washington, el senador republicano de Carolina del Sur y exaspirante a la nominación presidencial Lindsey Graham dejó entrever su disgusto por el virtual nominado de su partido, Donald Trump, al sugerir que lo más probable es que la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones en noviembre.

“El próximo presidente, quién quiera que sea él o ella —lo más probable es que sea ella— necesitará lidiar con los cortes en el presupuesto de defensa", dijo Graham en referencia a la práctica de paralizar los cortes en un presupuesto como estrategia política.

Más adelante en la conferencia Graham criticó a Trump por su política exterior —o falta de.

"El punto es que: creo que hay una batalla dentro del Partido Republicano por definir quiénes somos en cuanto a política exterior, desde el punto de vista de Rand Paul, hasta el de Lindsey Graham y John McCain", dijo Graham.

"Y la de Trump está por ahí en algún lado, por ahí diciendo algo, no sé cuál es su posición. Así que, creo que está emergiendo un punto de vista más tradicional de la política exterior dentro del lado republicano. Esa es una de las razones por las que me lance para presidente".

¿Bala o veneno?

Graham ha sido uno de los críticos más fuertes de Trump: en una de sus frases más conocidas comparó la decisión entre votar por Trump o por Cruz a la decisión entre morir envenado o morir por un disparo.

Pero Graham no es el único republicano de alto perfil que ha sugerido, o anunciado abiertamente, su prefencia por la ex secretaria de Estado.

Richard Armitage, vice secretario de Estado bajo George W. Bush, y director de Asuntos de Seguridad Internacional para la Secretaría de Defensa bajo Ronald Reagan, le dijo en entrevista a la publicación Politico que votaría por Clinton si Trump llegase a ser el nominado.

“No parece ser un republicano, no parece que quiera aprender sobre los problemas. Así que voy a votar por la Señora Clinton”.

Lea más:


Más contenido de tu interés