Donald Trump: “Nunca me retiraría” de la carrera a la Casa Blanca

El candidato republicano tuiteó que aunque "los medios y el establecimiento" lo quieran fuera de la carrera, él no se rendirá en sus aspiraciones presidenciales. Trump se niega a atender el llamado de varios republicanos que le piden que se retire, tras el escándalo por sus comentarios lascivos sobre las mujeres.

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que nunca se retirará de la contienda presidencial, porque tiene muchos seguidores. (AP Foto/John Locher)
El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que nunca se retirará de la contienda presidencial, porque tiene muchos seguidores. (AP Foto/John Locher)
Imagen The Associated Press

Pese al llamado de varios republicanos a que se retire de la carrera presidencial, Donald Trump se mantuvo desafiante este sábado y declaró que no lo hará bajo ninguna circunstancia en entrevistas a varios medios de comunicación y a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

"Los medios y el establecimiento me quieren fuera de la carrera desesperadamente - YO NUNCA ME RETIRARÉ DE LA CARRERA, NUNCA DECEPCIONARÍA A MIS SEGUIDORES! #MAGA", tuiteó el magnate.

Horas antes el candidato republicano afirmó al Washington Post en entrevista telefónica que “nunca me retiraría. Nunca me he retirado en mi vida”, y agregó que la razón por la que no lo hará es porque "tengo un gran apoyo”.

A un mes de las elecciones, Trump vive la su peor crisis de su campaña después de que el Washington Post publicara un video de 2005 en el que el republicano hace comentarios lascivos sobre las mujeres y presume de manosearlas sin preguntar.

El candidato, quien ofreció una disculpa a medias el viernes, aseguró al rotativo que las personas lo están “llamando” para decirle que no se retire. “La verdadera historia es que las personas no tienen idea del apoyo”.

Trump hizo una afirmación similar al Wall Street Journal. Dijo que no se retirará y que el apoyo que recibe es “increíble, porque Hillary Clinton es una candidata con fallas terribles”.

A raíz del escándalo, un creciente número de conservadores condenan rotundamente las palabras obscenas de su candidato presidencial.

Otros revocaron el apoyo que le habían dado a su campaña, y hay quienes incluso le piden que desista de la carrera por la Casa Blanca y ceda la candidatura a su compañero de fórmula Mike Pence.