null: nullpx
Elecciones 2016

Trump se "disculpa" por sus comentarios obscenos con un tono desafiante y criticando a los Clinton

En un video grabado, Trump dijo que se compromete "a ser un mejor hombre mañana", pero aprovechó para decir que Bill Clinton abusó de mujeres y que Hillary las silenció y atacó.
8 Oct 2016 – 12:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En un video grabado, Donald Trump se disculpó por sus comentarios ofensivos contra las mujeres grabados en 2005 y revelados este viernes, aunque aseguró que la controversia es "solo una distracción de los problemas verdaderos" que afronta Estados Unidos.

"Lo dije, estuvo mal, y me disculpo", dijo el candidato republicano. "Me comprometo a ser un mejor hombre mañana", agregó.

Este viernes el periódico The Washington Post publicó audio de una conversación con el presentador de televisión Billy Bush mientras llegaban al set de una telenovela en la que Trump iba a ser un invitado por un episodio. En esta grabación Trump alardeó de tocar y besar mujeres sin su permiso, de serle infiel a su esposa Melania.

En el video de 2005 Trump se oye diciendo: “Me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del pussy [esta palabra en inglés significa vagina]. Lo que sea”.

En su disculpa Trump dice: "No soy perfecto y nunca he pretendido ser alguien que no soy". Sin embargo, continuó con su declaración atacando a Bill y a Hillary Clinton.

" Bill Clinton de hecho ha abusado de mujeres y Hillary silenció, humilló, atacó y le hizo bullying a estas mujeres".

El candidato terminó el video en un tono desafiante: "Nos vemos en el debate".

El video fue la segunda disculpa de Trump en pocas horas. Antes había emitido un comunicado en el que lamentó "si había ofendido a alguien" y también acusó a Bill Clinton de supuestamente decir cosas peores en un campo de golf.

Lea más:


Comparte

Más contenido de tu interés