Donald Trump asegura que EEUU se encamina a una "recesión masiva"

En entrevista con el diario The Washington Post, también aseguró que liquidará la deuda nacional en ocho años

Donald Trump
Donald Trump
Imagen AP

El precandidato republicano, Donald Trump, aseguró en una entrevista con el diario The Washington Post que la situación económica es tan peligrosa que Estados Unidos se encamina hacia una "recesión masiva".

PUBLICIDAD

No obstante, Trump desestimó la preocupación de que sus comentarios, que han sido calificados como inusuales y sin precedentes, afecten potencialmente a los mercados financieros.

En la entrevista dio nuevos detalles de las acciones que emprendería como presidente y aseguró que gobernaría de la misma forma inusual con la que ha conducido su campaña en los últimos meses.

Entre las acciones que enumeró se encuentra la reducción de impuestos, renegociar acuerdos comerciales y militares.

Aseveró que todo lo hará en los primeros 100 días de su gobierno, incluido el cambio de papel de EEUU en la Organización del Tratado del Atántico Norte, (OTAN).

También aseguró que será capaz de deshacerse de los $19 billones de deuda nacional en un periodo de ocho años.

En todo caso, el discurso de Trump reflejado en esta nueva entrevista con el diario capitalino, regresa a lo que sus críticos han dicho en más de una ocasión, que el aspirante apela al miedo del electorado, pero con una solución bajo la manga, que en muchos casos suena imposible de concretar en la realidad, como por ejemplo el pago de la deuda en tiempo récord.

Trump insistió en la entrevista que liquidará la deuda si gobierna dos periodos consecutivos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, economistas consideran que ésa es una tarea imposible en tan solo ocho años.

Trump también dijo que Estados Unidos ha perdido su posición en el mundo y que iba a hacer que la gente volviera a respetar el país.

Trump agregó que las personas cercanas a él, como su familia, amigos y líderes republicanos, le han pedido bajar el tono de sus ataques para tranquilizar a los votantes recelosos y comenzar el difícil proceso de unificación de un partido.

PUBLICIDAD

"Creo que lo primero que tengo que hacer es ganar", dijo. "Ganar resuelve muchos problemas”, señaló Trump.

Lea:
-El triple salto que dio Trump para retractarse de su polémico comentario sobre el aborto
- El nuevo muro que se inventó Donald Trump y que puede costarle la campaña