null: nullpx
Elecciones 2016

Cómo seguir las elecciones: te daremos los resultados aquí a partir de las 7:00 pm Este

Transmitiremos y analizaremos de costa a costa el día decisivo para Hillary Clinton y Donald Trump. Nuestro menú digital incluye desde live blogs de nuestros periodistas nacionales y locales hasta cobertura en vivo a través de Facebook, Instagram y Snapchat y un seguimiento vía chat gracias al bot creado por nuestro equipo de Innovación.
7 Nov 2016 – 12:04 PM EST

Estados Unidos vota este martes por un nuevo presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump tras una reñida contienda que ha polarizado al país. Univision Noticias tendrá una cobertura electoral de costa a costa que desplegará también en todas sus plataformas digitales, informando y analizando los resultados minuto a minuto.

Univision tendrá una transmisión especial de forma ininterrumpida desde las 7:00 de la noche hora del Este, 6:00 de la noche hora del Centro y 4:00 de la tarde hora del Pacífico.

También puedes mantenerte informado en nuestras plataformas digitales, con información minuto a minuto con reportes de nuestros periodistas desplegados en los estados péndulo:

1. Live streaming:

2. Live blog:

Para el día de las elecciones, algunos de nuestros equipos locales también activarán live blogs para profundizar el contenido de esos estados. Los periodistas digitales de Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico arrancarán los suyos a las 7:00 de la mañana hora del Este. Los reporteros en Texas iniciarán su live blog a las 12:00 del mediodía.

3. Widgets de Univision Noticias:

Nuestro equipo de innovación preparó dos widgets para que puedas ofrecer los resultados electorales en su web o blog. El número 1 corresponde a la representación de los votos electorales que irá sumando cada candidato y que determinarán el próximo presidente de los Estados Unidos. El número 2 es un sencillo mapa que se irá iluminando conforme los candidatos vayan ganando votos.

4. Facebook Live:

Desde temprano en la mañana tendremos transmisiones en vivo desde centros de votación en la cuenta de Facebook de Univision Noticias. En la noche tendremos toda la cobertura electoral en vivo.
Univision además participará en la iniciativa #50States, con la que medios en 50 estados del país realizarán Facebook Live para mostrar las incidencias del proceso electoral. Univision transmitirá así lo que ocurra en Florida.

5. Facebook:

También distribuiremos en esa cuenta y en la de Univision Política todo el contenido elaborado por nuestros periodistas a lo largo de Estados Unidos.

6. Apps de Univision Noticias y Univision Now:

Puedes seguir la cobertura electoral en vivo en nuestras aplicaciones. Puedes bajarlas aquí y aquí.

La app de Univision Now, que te permite ver televisión en vivo con tu móvil, estará disponible desde las 5:00 de la tarde hora del Este sin necesidad de tener una suscripción.

7. Twitter:

Todo el contenido de las elecciones también estará disponible durante todo el día en las cuentas de Univision Noticias y Univision Política.

8. Instagram, Instagram Stories y Snapchat:

Durante el día, periodistas de nuestro equipo digital realizarán intervenciones desde centros de votación y la redaccióna través de estas apps.

9. Electionland, la alianza para detectar irregularidades electorales de la cual Univision es socio fundador

ProPublica, una organización de periodismo sin fines de lucro, organizó una coalición para monitorear la votación, incluyendo medios de comunicación, empresas de tecnología, escuelas de periodismo y grupos de protección de votantes. Univision es uno de los siete socios fundadores en el proyecto, en el que se han inscrito unos 400 periodistas locales para ayudar a verificar e informar sobre problemas con el voto.



10. Univision News:

11. Bot:


Si prefieres un chat puedes seguir la noche electoral en el bot creado por nuestro equipo de Innovación.

12. Radio:

Univision se unirá a PRISA Radio para llevar la cobertura a países de América Latina como México, Panamá, Colombia, Chile y Argentina y a España.

Además lo podrás escuchar por todas las estaciones de radio de Univision:

- Chicago (WVIV-FM-Latino Mix 93.5/103.1)

- Dallas (KDXX-FM-Latino Mix 107.9/107.1)

- El Paso (KBNA-FM-Qué Buena 97.5)

- Fresno (KRDA-FM-92.1 Amor)

- Houston (KAMA-FM-Latino Mix 104.9) (LA KRCD-FM-103.9/98.3 Recuerdo)

- Las Vegas (KRGT-FM-Latino Mix 99.3)

- McAllen (KBTQ-FM-Recuerdo 96.1)

- Miami (WAMR-FM-107.5 Amor)

- New York (WQBU-FM-Qué Buena 92.7)

- Phoenix (KQMR-FM-Latino Mix 100.3)

- Puerto Rico (WKAQ-FM-KQ 105)

- San Antonio (KROM-FM-Qué Buena 92.9)

- San Diego (KLQV-FM-102.9 Más Variedad) (LA KLVE-FM-K-Love 107.5)

- San Francisco (KBRG-FM-100.3 Más Variedad)


Más contenido de tu interés