Elecciones 2016

Clinton y Warren hacen campaña juntas por primera vez y Trump las ataca

La virtual nominada demócrata y la senadora por Massachusetts, que suena como una posible compañera de fórmula presidencial, dieron un encendido discurso en Ohio que Trump respondió con un comunicado.
27 Jun 2016 – 11:15 AM EDT

Hillary Clinton y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, que suena como una de las posibles vicepresidentas para la fórmula demócrata, se presentaron juntas este lunes en un acto de campaña por primera vez en Ohio.

En un intento tal vez de ver la química entre las dos mujeres y la recepción del público para una posible fórmula, Clinton y Warren compartieron escenario en Cincinnati.

Con un combativo discurso, la senadora llamó a apoyar a la virtual nominada demócrata.

"Estamos aquí, para que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de los Estados Unidos... Estamos aquí con alguien que toda su vida ha luchado por los niños, peleando por las mujeres, por las familias, por la salud, por los que más lo necesitan... ¡Aquí estamos para pelear hombro a hombro con ella!", dijo Warren.

Warren también aprovechó para atacar al virtual nominado republicano Donald Trump, con el que ha tenido varias 'batallas' por Twitter.

"Ella nunca se ha dado por vencida, no protesta, no insulta a sus rivales en Twitter", dijo Warren y agregó que el magnate "insulta siempre a sus rivales", que "no pelea por nadie más que por él" y lo tildó de "pequeño, inseguro y avaro".

Tras las palabras de Warren, Clinton tomó la palabra:

"Me encanta ver cómo lo molesta a Trump", dice Clinton sobre Warren. "Demuestra que él no puede ser presidente".

Clinton se refirió a la reacción del magnate luego de la masacre de Orlando en la que dijo que "se felicitó a sí mismo" y le dijo al público: "Imagínense a Donald Trump en la oficina presidencial durante la próxima crisis económica".

Luego habló de la inversión en infraestructura que ella haría en caso de llegar a la Casa Blanca y de la necesidad de elevar el salario mínimo.

La reacción de Trump

En el momento en que las dos mujeres se presentaron, el magnate publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, con los apodos ofensivos que suele utilizar para referirse a la senadora y a la virtual nominada demócrata.

"La torcida Hillary se muestra con una de los senadoras menos productivas en el Senado de EE.UU., la torpe Elizabeth Warren, que mintió sobre su herencia", escribió el empresario.

Trump suele referirse a la "herencia" de la senadora porque ella en 2012 había afirmado tener ascendencia de la tribu Cherokee por lo que también suele apodarla "Pocahontas".

Luego, su campaña publicó un comunicado en el que dijo que Clinton usa la figura de Warren, que tiene un fuerte discurso anti-Wall Street, para atraer a los votantes del que ha sido su competidor en las primarias demócratas, el senador Bernie Sanders.

En el comunicado también acusa a Warren de traicionar sus ideales ya que la campaña de Clinton, asegura Trump, ha aceptado millones al servicio de los "intereses de Wall Street".

"La senadora Elizabeth Warren se ha convertido en una traidora a las causas que supuestamente apoya... Warren afirma que las empresas de Wall Street tienen demasiada influencia en Washington DC mediante el pago de sobornos "apenas disimulados" a través de contribuciones de campaña. La campaña de Clinton ha aceptado más de $41 millones que sirven a los intereses de Wall Street", aseguró en el comunicado.

Lea más:


Más contenido de tu interés