Elecciones 2016

Clinton dice que Trump “tiene algo que esconder” en su declaración de impuestos

En su segunda intervención ante los medios a bordo de su avión de campaña, la candidata demócrata cuestionó la credibilidad de su rival republicano, quien es el primer candidato presidencial desde la década de 1970 en no publicar su declaración de impuestos.
6 Sep 2016 – 5:32 PM EDT

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró este martes que dedicará los próximos 62 días de campaña electoral a presionar a su rival Donald Trump para que presente su declaración de impuestos.

“Voy a seguir hablando sobre este asunto porque creo que es un tema fundamental en en esta elección”, dijo en una intervención ante la prensa a bordo de su avión de campaña de camino a Tampa, Florida.

“Trump ha dicho que al pueblo estadounidense no le importa su declaración de impuestos y que no es asunto nuestro. Creo que está totalmente equivocado”, aseveró. “Claramente tiene algo que esconder”.

Desde la década 1970, todos los candidatos presidenciales han publicado su declaración de impuestos. Trump es la excepción a esta regla no escrita de la política estadounidense. Su argumento es que no puede publicar sus impuestos porque está en plena auditoría.

La imagen de Clinton también se ha visto golpeada por la saga de emails de sus tiempos como jefa de la diplomacia estadounidense y por los vínculos potencialmente indebidos entre la fundación que lleva su apellido y su cargo como secretaria de Estado.

Pero la aspirante demócrata parece adoptar una nueva estrategia ante las críticas: regresa al ring de los medios tras meses sin dar una rueda de prensa para presentar el argumento de que su rival tiene un problema de credibilidad mucho más grave que el de ella.

La polémica donación de Trump

Las finanzas de Trump han vuelto a ser motivo de controversia en los últimos días, después de que se conocieran más detalles sobre la donación que su fundación hizo en 2013 a un comité de campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi.

Bondi, quien hoy respalda a Trump como candidato presidencial, estudiaba en ese entonces sumarse a una demanda por fraude contra la Universidad Trump. Pero después de recibir la contribución de $25,000 dólares cambió de parecer.

La semana pasada, Trump tuvo que pagar una multa de $2,500 dólares al Servicio de Rentas Internas por no haber notificado al fisco de la donación.

“La lista sigue y sigue – las estafas, los fraudes, las relaciones cuestionables”, dijo Clinton a los reporteros en su avión de campaña, según publicó el Wall Street Journal.

Trump, por su parte, aseguró que nunca habló sobre el tema de la Universidad Trump con Pam Bondi. "Nunca hablé con ella sobre ello, nunca", enfatizó el empresario durante una intervención el lunes en Ohio.

Lea también:


Más contenido de tu interés