Elecciones 2016

Banderas mexicanas y una piñata con su figura para estropearle el fin de semana a Donald Trump

Los vecinos del lugar mostraron su desacuerdo por la ampliación del campo con la bandera de México, que se ha convertido para ellos en un "un símbolo de oposición" al magnate.
25 Jun 2016 – 4:04 PM EDT

Al virtual candidato republicano a la presidencia le han aparecido varias banderas, pero también una piñata con su figura y unos cuernos bien puestos.

La bandera mexicana ha vuelto a ondear bajo el cielo de Escocia. Si hace unos días, dos escoceses izaron la bandera de México en una de sus propiedades, este sábado han sido más.

Un grupo de manifestantes con la enseña roja, blanca y verde saltaron a uno de los campos de golf de Donald Trump y corearon cánticos contra él justo cuando el republicano se paseaba por su propiedad en Escocia (Reino Unido).

También llevaban banderas con los colores arcoíris (símbolo del movimiento homosexual) y pancartas con lemas como "Paren el odio". El grupo, compuesto de aproximadamente unas 10 personas, invadió una colina del Club Internacional de Golf Trump, en el norte de la ciudad de Aberdeen, informó AFP.

Tras conocerse que el virtual nominado por el Partido Republicano iba a visitar la zona, los vecinos de la zona alrededor del club han expresado su rechazo a la ampliación del campo colgando la bandera mexicana.

La bandera es "un guiño de solidaridad con el pueblo mexicano" y un símbolo de oposición a Trump, explicó a la AFP David Milne, dueño de una de las casas que están cerca del campo de golf.


"Si llega a la presidencia de Estados Unidos entrará en guerra en una semana y en bancarrota en dos. Este hombre es un idiota", dijo Milne vía telefónica.

La polémica ha rodeado a esta instalación deportiva desde que comenzó su construcción, y que se ha levantado en una zona protegida de la costa de Escocia.

Al ser preguntado por los periodistas, Trump restó importancia a los manifestantes: "Me recuerdan a algunos de los que batí en las primarias".

Por su parte, el activista proinmigrante mexicano Víctor Ibarra se ha apostado frente al Consulado General de México en Houston con la colorida piñata de Trump y un letrero que dice “No somos criminales”. También, según da cuenta EFE, lleva su bandera mexicana y una lista para recoger firmas de quienes le apoyen en su causa.

A esa misma agencia, Ibarra le explicó: "Lo estamos haciendo para llamar la atención de todos los mexicanos a quienes este candidato presidencial ha ofendido demasiado con sus comentarios racistas; queremos que la gente reaccione con la mejor arma que tiene, que es su voto".


Más contenido de tu interés