En medio la ola de personalidades del Partido Republicano que le retiran su apoyo e incluso le piden que abandone la carrera presidencial a Donald Trump la grabación difundida en la que el magnate hace comentarios sexualmente agresivos contra las mujeres, el senador por Florida Marco Rubio fue en dirección contraria y afirmó su respaldo al nominado de su partido este martes. Aunque dijo que preferiría que que hubiera mejores opciones para presidente.
Aunque no le quita su apoyo a Trump, Marco Rubio preferiría que haya “mejores opciones para presidente”
A pesar del número creciente de republicanos que se han apartado del magnate luego de que se difundieran grabaciones con comentarios lascivos sobre las mujeres, el senador por Florida le expresa un respaldo muy peculiar.


"No estoy de acuerdo con él en muchas cosas, pero estoy en desacuerdo prácticamente en todas con su oponente. Me gustaría que tuviéramos mejores opciones para el presidente, pero no quiero que Hillary Clinton sea nuestra próxima presidenta. Por lo tanto, mi posición no ha cambiado”, aseguró Rubio.
"Competí contra Donald Trump. Y aunque respeto a los votantes que lo eligieron como el candidato del GOP, nunca he dudado en oponerme a sus políticas con las que no estoy de acuerdo. He rechazado sistemáticamente su retórica y comportamiento ofensivo ", afirmó el senador en un comunicado.
La decisión de Rubio de reafirmar su apoyo a Trump fue criticada por su oponente demócrata en la carrera al Senado, el representante Patrick Murphy, quien aseguró en Twitter: “El hecho de que Marco Rubio no pueda enfrentarse a Trump, prueba que él nunca se enfrentará por Florida en el Senado de EE.UU”.
Murphy criticó que la respuesta inicial de Rubio fue solo un tuit, al decir que las “mujeres y familias de Florida” merecen algo mejor que eso.
"Rubio respondió a la misoginia peligrosa de Donald Trump con un solo tuit y ha estado en silencio desde entonces”, dijo Murphy a la prensa el lunes en una conferencia telefónica mientras que desde su cuenta de Twitter le insiste que le quite el apoyo.
Durante el fin de semana líderes comunitarios se pronunciaron en el mismo sentido.
“Durante más de un año, republicanos como Marco Rubio, al apoyar a Donald Trump, han adoptado sus ofensivas y extremas opiniones en contra de mujeres, gente de color y de cualquier otro que haya estado en desacuerdo con él”, dijo Moné Holder, Directora Regional del Norte de Florida, de New Florida Majority. “No puedes esperar que un hombre que usa ese tipo de retórica impulse políticas que vayan a proteger, apoyar y fortalecer a las mujeres”, agregó.
Notas Relacionadas
El promedio de Real Clear Politics muestra a Trump unos 3 puntos por detrás de Clinton en Florida, un estado clave para ganar la presidencia. Con números como estos, Rubio tiene pocos incentivos para hacer campaña con Trump y no lo hará, según dijo una fuente de su campaña.
En los últimos días, senadores republicanos como Rob Portman de Ohio, John McCain de Arizona y Kelly Ayotte, de New Hampshire, se negaron a seguir respaldándo a Trump.










