Minutos después de la desafiante disculpa de Donald Trump por las grabaciones publicadas por el Washington Post en las que lo se escucha haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres, comenzó una seguidilla de rechazos al magnate desde el partido que debería respaldarlo.
Los republicanos usan el medio favorito de Donald Trump, Twitter, para retirarle su apoyo
El escándalo de las grabaciones con comentarios lascivos del nominado presidencial sobre mujeres ocasionó el mayor éxodo de respaldos en el partido desde que comenzó esta campaña. Muchos de ellos expresados en esa red social en la que Trump juega de local.


Varios republicanos quitaron el apoyo a la candidatura y algunos fueron más allá y pidieron que el candidato sea reemplazado por el nominado a la vicepresidencia, Mike Pence.
Congresistas, senadores y gobernadores eligieron Twitter como medio para anunciar rechazo, justamente la plataforma que Trump ha usado tan hábilmente a lo largo de su campaña para atraer a sus seguidores.
Estos son algunos de ellos:
John Thune, senador de Dakota del Sur y líder republicano del Senado
"Donald Trump se debe retirar y Mike Pence debe ser nuestro candidato con efecto inmediato."
Dennis Daugaard, gobernador de Dakota del Sur
"Suficiente es sificiente. Donald Trump debería retirarse en favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es muy importante."
Mike Lee, senador de Utah
"Donald Trump es una distracción. Es tiempo para que él se haga a un lado para que nosotros podamos centrarnos en ideas ganadoras que llevarán a los republicanos a una victoria en noviembre"
Martha Roby, congresista de Alabama
"El comportamiento de Donald Trump lo hace inaceptable como candidato a presidente, y no voy a votar por él. ... Ahora bien, es claro que lo mejor para nuestro país y nuestro partido es que Trump se haga a un lado y permita que un republicano responsable, respetable lidere la boleta. Hillary Clinton no debe ser presidenta. Pero con Trump liderando la boleta, ella lo será".
John McCain, senador de Arizona
"No hay excusas para el comportamiento ofensivo de Donald Trump. Cindy (esposa) y yo no votaremos por él. Mi comunicado completo:"
Kelly Ayotte, senadora de Nueva Hampshire
"Yo quería ser capaz de apoyar al candidato de mi partido, elegido por el pueblo, porque creo firmemente que necesitamos un cambio en la dirección de nuestro país. Sin embargo, yo soy mamá y estadounidense en primer lugar, y no puedo y no voy a apoyar a un candidato a presidente que se jacta de degradar y agredir a las mujeres. No voy a votar a Donald Trump o a Hillary Clinton y en su lugar escribiré el nombre del gobernador Pence el día de las elecciones".
Barbara Comstock, congresista de Virginia
"Donald Trump debe apartarse y dejar que nuestro partido lo reemplace... yo no puedo votar a conciencia por Trump."
Mark Kirk, Senador de Illinois
"@realDonaldTrump debe abandonar. @GOP Debe hacer reglas de emergencia para el reemplazo."
Mike Crapo, senador de Idaho
"He llegado a la decisión de que yo ya no puedo apoyar Donald Trump. Esta no es una decisión a la que he llegado a la ligera, pero su patrón de comportamiento no me ha dejado otra opción. ... No se equivoque, necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Insto a Donald Trump a que se haga a un lado y permitir que el partido republicano que presente un candidato conservador como Mike Pence que puede derrotar a Hillary Clinton".
Jeff Flake, senador de Arizona
"Ya no puedo apoyar Donald Trump. Leer mi declaración completa"
Gary R. Herbert, gobernador de Utah
"@realDonaldTrump está mal acerca de su nivel de apoyo. Él tiene que retirarse de la carrera."








