null: nullpx
Elecciones 2016

Assange niega que Rusia este detrás de la filtración de los correos electrónicos de Clinton

En una entrevista con la cadena rusa de RT, el activista rechazó las acusaciones del Gobierno estadounidense de que el Kremlin esté realizando una campaña de 'hackeo' informático para interferir en las elecciones presidenciales.
3 Nov 2016 – 6:31 AM EDT

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, negó haber recibido del Gobierno ruso los correos electrónicos del Partido Demócrata y de la candidata a la presidencia Hillary Clinton, que ha filtrado su organización.

"Eso es falso, podemos decir que el Gobierno ruso no es la fuente", dijo en una entrevista con la cadena de televisión rusa RT difundida este jueves, en la que acusó a Clinton de haber declarado "falsamente", que 17 agencias de inteligencia estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de las publicaciones.

Assange achacó al entorno de Clinton haber proyectado "una histeria de nomacarthismo" de que Rusia es "responsable de todo", en referencia al exsenador republicano Joe McCarthy que en los años cincuenta emprendió una cruzada anticomunista.

"Lástima" por Clinton

Desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años, Assange opinó que Clinton "representa a toda una red de personas y toda una red de relaciones particulares".


alguien a quien sus ambiciones la comen viva

En los últimos nueve meses la organización WikiLeaks publicó más de 30,000 correos del servidor privado que empleó para enviar y recibir comunicaciones durante los cuatro años que fue secretaria de Estado.

Además, publicó cerca de 20,000 correos de miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que dejaba en evidencia la preferencia de la cúpula por Clinton frente a su rival en las primarias, Bernie Sanders, que llevó a la dimisión de su presidenta Debbie Wasserman Schultz.

Y en el último tramo de la campaña, la organización está publicando otra serie de correos de John Podesta, el jefe de campaña electoral de Clinton, que volvieron a sacale los colores a su campaña al revelar un trato despectivo hacia conocidos políticos latinos.



Más contenido de tu interés