null: nullpx
Elecciones 2016

Anuncio contra Trump usa sus propios comentarios sobre las mujeres para atacarlo

El comercial de una Super PAC afín a Hillary Clinton usa controversiales comentarios del magnate sobre figuras públicas femeninas.
17 May 2016 – 6:12 PM EDT

De mira a lo que podría ser una apretada carrera por la Casa Blanca, los esfuerzos por derrotar al virtual nominado republicano Donald Trump ya comenzaron, y esta vez atacan uno de los flancos más débiles del magnate: su poca favorabilidad con las mujeres.

El Super PAC Priorities USA, que apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton, lanzará este miércoles una campaña publicitaria contra Trump usando los controversiales comentarios del empresario sobre varias figuras públicas femeninas, entre ellas, su hija Ivanka.

Los dos anuncios publicitarios llamados "Speak" (Habla) y "Respect" (Respeto) fueron publicados inicialmente este martes en la página de Youtube de Priorities USA e inundarán las pantallas de televisión entre el 18 de mayo y el 8 de junio como parte de una inversión de $6 millones dirigida a los votantes de cuatro estados clave en las elecciones generales de noviembre: Ohio, Florida, Virginia y Nevada.

"Puedes ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... lo que sea", dice una mujer representando las palabras Trump cuando atacó a la periodista de la cadena de noticias Fox News Megyn Kelly.

"Si Ivanka no fuera mi hija seguramente estaría saliendo con ella", dice un hombre al lado de una niña pequeña usando la voz del magnate cuando dio las controversiales declaraciones durante una entrevista de televisión en 2006.

Todos los participantes del video "Speak" usan una camiseta blanca que lleva impresa la cara de Trump en su expresión de grito enojado. El mensaje principal del anuncio es preguntarle a los votantes si se sienten realmente representados por las palabras de Trump.

"¿Realmente Donald Trump habla por ti?", dice un narrador al final del comercial.



El Super PAC ya tiene invertido $130 millones en reserva de anuncios publicitarios que comenzarán a salir al aire un día después de las primarias de California, Nueva Jersey y otros cuatro estados el 7 de junio, cuando prácticamente habrá concluido el proceso de primarias.

Pero esta compra adicional anunciada este martes se dio con el objetivo de acelerar las dudas sobre Trump entre el electorado femenino, que tendrá un gran impacto en las elecciones de otoño y con quienes el multimillonario ha mostrado una particular debilidad en las encuestas.

Un sondeo realizado por la cadena nacional CNN el pasado marzo muestra que el 73% de las mujeres tienen una visión desfavorable de Trump, más del doble de la diferencia que hizo perder a Mitt Romney frente a Obama en las elecciones presidenciales de 2012.

Trump respondió inmediatamente a los comerciales en su contra con una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter llamando a los anuncios "publicidad falta" y alegando que usaron sus declaraciones "fuera de contexto".

"Increíble que la Torcida Hillary haga un anuncio en el que toma mal mis declaraciones sobre mujeres. No puedo creer que haya malinterpretado los hechos, mis palabras fueron sobre China", escribió en la red social.


La campaña de Clinton que no puede trabajar en coordinación con Priorities USA al tratarse de una Super PAC, también ha estado recaudando dinero para contrarrestar los ataques de Trump sobre el supuesto uso de "la carta femenina" de la exsecretaria de Estado.

Lea también:

Más contenido de tu interés