null: nullpx
Becas

Cómo obtener una beca deportiva en Estados Unidos

Los estudios de educación superior en Estados Unidos son costosos, por ello, existen diferentes opciones para que la población pueda acceder a las universidades, entre estas están las becas deportivas. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes obtener una.
29 Ene 2020 – 03:18 PM EST

La beca deportiva no es más que la posibilidad de intercambiar tu talento físico a cambio de la oportunidad de prepararte profesionalmente en una carrera universitaria. Aunque la mayoría de las veces estas becas llegan hacer sólo parciales, existe la posibilidad de que puedan ser ampliadas a completas, dependiendo de tu rendimiento académico y competitivo, es decir; requiere de un mayor esfuerzo del estudiante.

Aunque, en el camino hacia la búsqueda de una beca deportiva debes tomar en cuenta que no todas las universidades practican todo tipo de disciplina. Además, los estadounidenses son considerados muy buenos atletas, por tanto debes saber que habrá mucha competencia si quieres obtener este beneficio.

¿Cómo conseguir una beca deportiva?
Los aspirantes deben tener en cuenta que para iniciar este proceso deben contar con algunas características como: tener habilidades y destrezas para un deporte en específico, conocimiento básico del idioma inglés y un historial de su rendimiento académico.

Existen institutos que te ayudan en este proceso de solicitar una beca deportiva o se puede hacer directamente con la universidad. Indiferentemente de la opción que elijas el proceso de buscar una beca deportiva puede durar entre dos y tres meses. Una vez que te propongas como candidato también serán evaluadas las posibilidades económicas de tu familia.

¿Cuánto cuesta estudiar con una beca deportiva?
Todo dependerá del talento del estudiante y de su rendimiento académico. A través de instituciones que ayudan a jóvenes de todo el mundo tener este tipo de becas se han logrado convenios, en los cuales su familia debe pagar anualmente entre $5,000 y $14,000, estos costos incluyen alojamiento alimentación y matrícula.

Por supuesto, estos precios están muy por debajo del promedio de $40,000 anuales que debe pagar una familia norteamericana para que su hijo se gradúe en una universidad.

¿De qué depende que te den una beca deportiva?
Obtener una beca deportiva sólo depende del perfil del solicitante. Es decir, de sus capacidades físicas para practicar algún deporte y por supuesto de su rendimiento académico.

El tener condiciones económicas bajas o extramadamente bajas no te condicionan, siempre y cuando seas un buen deportista. Estos institutos siempre buscarán la forma de contar con tu talento en las competencias universitarias.

Así que si tienes algún talento para el deporte y quieres embarcarte en esta aventura de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos no lo pienses mucho. Siempre habrá opciones de superar cualquier obstáculo, incluso hasta los económicos y con una buena asesoría lograr esa soñada beca para obtener un título universitario en la tierra del Tío Sam.

Consejos de ahorro que te ayudarán a pagar la universidad de tus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Becas
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.