null: nullpx
Coronavirus

Audiolibros: aplicaciones, top de recomendaciones para días de coronavirus

Los audiolibros continúan ganando espacio entre los amantes de la literatura y de las tecnologías, y aún más en tiempos de coronavirus.
29 Abr 2020 – 09:38 PM EDT

Bajo el concepto de que los oídos también leen, esta nueva herramienta de los Audiolibros te ayudará a fortalecer e incrementar tus conocimientos en determinados temas, lo mejor, es que existen algunas aplicaciones que te ofrecen esta opción de manera gratuita para los días del confinamiento por coronavirus.

Los libros hablados ya dan mucho de qué hablar. Sobre todo por la experiencia positiva que han brindado en esta nueva era, donde el acelerado ritmo de vida ha hecho que la difusión de contenidos no solo esté al alcance de las personas que, por lidiar con una intensa agenda, han encontrado en esta herramienta, la mejor opción para estar más cerca del conocimiento.

Los audiolibros se han convertido en la mejor manera para que las personas con problemas de visión puedan ajustarse a un cronograma de actividades académicas sin depender de terceros y sin utilizar métodos más complejos como el Braille.

¿Qué ofrecen los audiolibros?
La mayoría de los audiolibros son producidos en base a textos que ya existen, aunque en la actualidad se están haciendo algunos que son para ser difundidos en esta presentación. La mayoría de las empresas editoriales se están reinventando en la actualidad y están tratando de instalar una nueva modalidad de negocio en dicho formato.

Empresas como Planeta y Penguin Random House se esfuerzan para convertir sus títulos en audiolibros, aunque el emprendimiento de este proyecto prácticamente deja por fuera a las medianas y las pequeñas editoriales, por los costos de la producción de un audiolibro, el cual puede superar los 6.000 dólares.

Aplicaciones de Audiolibros

  • Audiolibros

Disponible para iOS y Android, entrega acceso gratuito a más de 24.000 audiolibros, los cuales te ofrecen la opción de reproducir a través de Internet o que puedas descargarlo. Todos los libros de esta aplicación pueden ser reproducidos sin costo alguno.
- Descárgalo Google Play: Audiolibros
- Descárgalo Apple Store: Audiolibros


  • Libros y Audiolibros

Es una biblioteca en streaming con una colección de más de 50 mil libros, incluyendo obras clásicas, autorizadas para la difusión sin fines de lucro. Libre de avisos publicitarios y 100% gratuita. Disponible para Android y para iOS.
- Descárgalo Google Play: Libros y Audiolibros
- Descárgalo Apple Store: Libros y Audiolibros


  • Ubook Audiolibros

Te ofrece más de 14.000 contenidos en audio, incluyendo libros y podcasts, para todos los gustos y edades. Después del período gratuito (7 días), puede continuar consumiendo contenido seleccionado o convertirse en un suscriptor Premium.
- Descárgalo Google Play: Ubook Audiolibros
- Descárgalo Apple Store: Ubook Audiolibros


  • Storytel

Esta aplicación te ofrece un periodo gratis de 14 días y luego debes suscribirte. La herramienta te permite descarga historias por adelantado, cambiar entre escuchar y leer, ajustar la velocidad de escucha y programar el cierre de la aplicación durante las noches.
- Descárgalo Google Play: Storytel
- Descárgalo Apple Store: Storytel


  • Libri

En su catálogo de audiolibros gratuitos, consigues más de 14000 audiolibros clásicos. Por ejemplo, Sherlock Holmes, Moby Dick, The Art of War, Drácula, Romeo y Julieta, Heart of Darkness y más.
- Descárgalo Google Play: Libri
- Descárgalo Apple Store: Libri


  • Audible

Audible es una empresa de Amazon, que cuenta con la selección más grande de audiolibros del mundo, podcasts prémium, programas de audio originales, series de libros, publicaciones periódicas y mucho más. Ofrecen audios de la mejor calidad transcritos por narradores y actores premiados. Es una App paga pero tu primer libro es gratis.
- Descárgalo Google Play: Audible
- Descárgalo Apple Store: Audible


Top de recomendaciones de Audiolibros
Cada día los audiolibros son más populares, aunque encontrarlos en varios idiomas no es tarea sencilla. A continuación, una selección de los más descargados en lo que va de 2020:

1. El cerebro del niño explicado a los padres, de Álvaro Bilbao.
2. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
3. Roma invicta: cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo, de Javier Negrete.
4. La Odisea contada a los niños: tragedia griega, de Rosa Navarro Durán.
5. La vieja guardia, de John Scalzi.

Cómo mantener a la mente y el cuerpo más saludables en la tercera edad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTecnologíaApps
Publicidad