null: nullpx
Coronavirus

HouseParty, Zoom y otras aplicaciones para tiempos de coronavirus

Las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia del virus Covid-19 han generado una especie de fiebre por las conversaciones en línea, llamadas, videollamadas, con una o varias personas se han convertido en la única forma de reunir familias, amigos y compañeros de trabajo, ya que las labores continúan desde casa.
2 Abr 2020 – 11:12 AM EDT

La costumbre de socializar no se ha visto interrumpida tras la aparición del coronavirus, mientras que la necesidad de mantenernos comunicados es una de las cualidades que nos define como seres humanos. La capacidad y necesidad de interrelacionarnos con otras personas sigue presente pese a las medidas de aislamiento en casa y es cuando la tecnología se convierte en un gran aliado.

Por estos días, las videos conferencias se han posicionado como un nuevo estilo de vida virtual, por esta razón buscar la mejor plataforma para comunicarte con tus familiares, amigos y con tus jefes es esencial, sobre todo en este último caso, ya que a pesar de que el mundo enfrenta un aislamiento sin precedentes, las reuniones de trabajo deben realizarse a diario.

Seguidamente aplicaciones que ayudarán a la comunicación además de las ya conocidas WhatsApp y Messenger, dos de la plataforma más utilizadas en el mundo.


La revelación de esta cuarentena. Es una aplicación social que te permite hacer videollamadas hasta con ocho personas a la vez, cuenta con un interfaz moderna y entretenida que te brinda opciones para conversaciones por escrito, pero además te ofrece la oportunidad de jugar en línea con los participantes de la videollamada. Durante el último mes, HouseParty se convirtió en la aplicación de reunión social con la mayor demanda en descargas en todo el planeta, aumentando a números inimaginables su instalación en cientos de países. Se puede utilizar desde cualquier plataforma y no necesita agregar números de teléfonos, ya que con una dirección de correo es suficiente.


Se ha convertido en la aplicación favorita de teleconferencias laborales por estos días, ya que te permite hacer grupos de chat de hasta 150 personas y organizar videoconferencias hasta con 10 personas al mismo tiempo. La aplicación de mensajería multiplataforma engloba todos los servicios de comunicación del buscador Google.


Zoom es una herramienta con una versión gratuita que permite reuniones virtuales de hasta 100 personas a la misma vez, aunque con un tiempo límite de 40 minutos, mientras que en su versión libre el número de reuniones con una sola persona puede ser ilimitado. Lo más novedosos es que te ofrece algunas funcionalidades que no tienen otras aplicaciones, como compartir pantalla, crear un fondo virtual y hasta grabar conversaciones.

Esta aplicación de mensajería ofrece varias funcionalidades, como compartir pantalla o sistema de bots, que hacen más dinámicas tus conversaciones, además de ofrecerte la oportunidad de realizar llamadas grupales hasta con 50 usuarios de manera simultánea.

La herramienta de videoconferencias de Microsoft se estrenó en 2011 y desde entonces ha sufrido unos cuantos cambios para mejorar funcionalidad y presentación. Es de las aplicaciones más populares y que ya cuenta con nueve años de experiencia uniendo a las personas con llamadas de audio y videollamadas de alta definición entre un máximo de 50 participantes.


RELACIONADOS:CoronavirusApps
Publicidad