publicidad
Wall Street vivió el jueves su peor jornada en ocho semanas, con fuertes caídas de más de un punto porcentual en sus tres principales indicadores.

Wall Street vive su peor jornada en ocho semanas

Wall Street vive su peor jornada en ocho semanas

Registró fuertes caídas de más de un punto porcentual en sus tres principales indicadores este jueves.

Wall Street vivió el jueves su peor jornada en ocho semanas, con fuertes...
Wall Street vivió el jueves su peor jornada en ocho semanas, con fuertes caídas de más de un punto porcentual en sus tres principales indicadores.

Sin un por qué

Wall Street vivió el jueves su peor jornada en ocho semanas, con fuertes caídas de más de un punto porcentual en sus tres principales indicadores, y el Dow Jones perdió la barrera psicológica de los 17,000 puntos.

Los analistas no fueron capaces este jueves de apuntar a un único motivo para explicar los fuertes descensos en el parqué neoyorquino, en un día en que se conocieron datos dispares sobre la economía del país y aumentaron las tensiones entre Rusia y Occidente, informa la agencia Efe.

En el frente económico, el dato de pedidos de bienes duraderos a las industrias fue malo, ya que bajaron un 18.2% en agosto pasado, pero las peticiones del subsidio por desempleo se situaron la semana pasada en su nivel más bajo en casi ocho años.

publicidad

En cuanto a las temidas tensiones geopolíticas que en las últimas semanas habían arrastrado a los mercados o impulsado la cotización a niveles récord, volvieron este jueves a hacer acto de presencia después de un tiempo sin hacer demasiado ruido.

En esta ocasión vez llegaron procedentes de Rusia, donde el Gobierno prepara una ley que abriría la puerta a que tribunales de ese país puedan decomisar activos extranjeros, en medio de la puja que mantiene con Occidente por el conflicto ucraniano.

Y en clave empresarial, los inversores estuvieron pendientes del gigante Apple, que terminó cayendo con fuerza casi cuatro puntos porcentuales un día después de verse obligado a retirar la última actualización de su sistema operativo iOS8.

Al final de la jornada, el Dow Jones cayó un 1.54% y terminó en 16,945.8 unidades, por debajo de los 17,000 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1.62% hasta 1,965.99 enteros, y el tecnológico Nasdaq un contundente 1.94% hasta 4,466.75 unidades.

El arrastre de las tecnológicas

En sus primeras horas de operaciones, una caída en las acciones de las empresas tecnológicas arrastró 200 puntos al Dow Jones.

Apple bajó 3% después de que la empresa retiró una actualización del sistema operativo de los iPhones el miércoles por la noche luego de que los usuarios reportaron que no podían hacer llamadas, informa The Associated Press.

La bolsa española también se vio afectada negativamente por la caída de Wall Street, según datos del mercado y expertos consultados.

La bolsa española empezaba el día con ganancia moderadas, porque aprovechaba en el arranque de jornada la subida del 0.9 por ciento de Wall Street en la víspera y el repunte del 1.3 por ciento de Tokio por la madrugada

Además se servía de la bajada de la prima de riesgo a 110 puntos básicos y de la depreciación del euro, que momentáneamente caía de 1.27 dólares.

La bolsa española se mantendría por encima de 10,900 puntos hasta un poco antes de la apertura del mercado neoyorquino, cuando se conoció la caída del 18.2 por ciento de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en agosto, añadió Efe en otro parte informativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad