publicidad
La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4.0 por ciento en el segundo trimestre de este año.

La economía de Estados Unidos creció 4% en el segundo trimestre de 2014

La economía de Estados Unidos creció 4% en el segundo trimestre de 2014

Las nuevas cifras indican la remontada del negativo desempeño experimentado durante los primeros tres meses.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4.0 por ci...
La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4.0 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Está remontando el desempeño negativo

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4.0 por ciento en el segundo trimestre de este año, remontando con ello el negativo desempeño experimentado durante los primeros tres meses, reportó el Departamento de Comercio.

El estimado, sujeto a revisiones futuras, se ubicó como el segundo mejor durante los pasados 18 meses y fue impulsado por notables alzas en el consumo doméstico personal, inversiones no residenciales y las exportaciones, indica Notimex.

Incremento en los precios, la mala noticia

Sin embargo, este favorable desempeño estuvo acompañado por un incremento en el índice de precios en general, que reportó un alza de 1.9 por ciento, en contraste con el 1.4 por ciento experimentado entre enero y marzo pasados.

publicidad

El gasto personal en bienes de consumo se elevó en 2.5 por ciento durante el segundo trimestre, en contraste con el 1.2 por ciento de los primeros tres meses, reportó la dependencia.

Mientras, las inversiones no residenciales aumentaron 5.5 por ciento, a diferencia del 1.6 por ciento durante los primeros tres meses del año.

Notable entre estos indicadores fue un aumento de 9.5 en las exportaciones de bienes y servicios después de la caída de 9.2 por ciento en el primer trimestre, aunque las importaciones experimentaron un alza de 11.7 por ciento entre abril y junio.

La dependencia dará a conocer su primera revisión sobre estas cifras el próximo 28 de agosto.

En tanto, Efe añade que el incremento del PIB en el segundo trimestre supera las expectativas de la mayoría de los analistas, que había calculado un ritmo de crecimiento del 3.2%.

El único sector que fue un lastre en la reactivación del segundo trimestre fue el de comercio exterior, con un incremento del 11.7 por ciento en las importaciones, frente a un aumento del 9.5% en las exportaciones.

El entusiasmo primaveral de los consumidores

En otro parte informativo, Efe subraya que el entusiasmo primaveral de los consumidores aceleró la actividad económica en Estados Unidos.

Cinco años después de terminada la Gran Recesión (2008), la reactivación económica de Estados Unidos, sin embargo, sigue siendo la más enclenque desde la Segunda Guerra Mundial.

El Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido casi un uno por ciento en la primera mitad de 2014 y necesita un ritmo anual de crecimiento de más del 3% en los próximos dos trimestres para concluir el año con un incremento del 2%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad