publicidad
Google reveló información sobre la diversidad de sus empleados.

El tres por ciento de los empleados de Google son hispanos

El tres por ciento de los empleados de Google son hispanos

El gigante tecnológico informó sobre la diversidad de sus empleados; dominan hombres y de raza blanca.

Google reveló información sobre la diversidad de sus empleados.
Google reveló información sobre la diversidad de sus empleados.

La firma reveló datos de la diversidad de sus empleados

El gigante tecnológico Google publicó información sobre la diversidad de sus empleados por género y etnia, un gráfico en el que dominan los hombres (70%) y la raza blanca (61 por ciento), mientras que sólo un 30% de los empleados de Google corresponde a mujeres y un 3% a hispanos.

Por etnias, tras los blancos se sitúan los asiáticos (30%) y aquellos pertenecientes a dos o más razas (cuatro por ciento), mientras que los únicos que están por debajo de los latinos son los de raza negra (dos por ciento).

Afirman que no es el ideal

"Google no se encuentra donde desearía estar en lo que se refiere a diversidad, y es difícil abordar una cuestión como ésta si no estás dispuesto a debatirla abiertamente y con los hechos", indicó en un comunicado el vicepresidente sénior de recursos humanos del gigante tecnológico, Laszlo Bock, cita la agencia Efe.

publicidad

¿Qué opinas de la diversidad de los empleados de Google? Participa en nuestros Foros.

El gigante de Mountain View, California apunta como causa del reducido número de mujeres, personas de raza negra e hispanos que emplea el hecho de que "apenas un 18% de los graduados en ciencias informáticas en EEUU son mujeres" y de que "menos de un cinco por ciento de los graduados en informática" son de raza negra o hispanos.

Es la primera vez que Google publica cifras relativas a la diversidad de sus empleados, y lo hace después de que el pasado 14 de mayo varios manifestantes encabezados por el reverendo afroamericano Jesse Jackson llevasen a cabo una protesta frente a su sede en Mountain View.

En esa ocasión, el reverendo Jackson se quejó de que hispanos y personas de raza negra están infrarepresentados en compañías tecnológicas como Google y urgió al gigante de Internet a ofrecer más oportunidades a los miembros de esas comunidades.

En Google trabajan actualmente alrededor de 50 mil personas.

The Associated Press indica que la brecha de género se basa en las cerca de 44 mil personas que Google empleaba en todo el mundo a principios de este año. La compañía no consideró los cerca de cuatro mil trabajadores en su división Motorola Mobility, en proceso de venta a Lenovo Group de China por 2,900 millones de dólares. La información racial se limita a unos 26,600 trabajadores de Google en Estados Unidos en agosto de 2013.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo recientemente que la red social también se encamina hacia la divulgación, pero que era importante compartir internamente los datos antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad