publicidad
La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos se desaceleró en agosto, lo que sorprendió a los analistas.

El sector privado en EEUU creó 204 mil puestos de empleo en agosto, según ADP

El sector privado en EEUU creó 204 mil puestos de empleo en agosto, según ADP

La creación de puestos en el sector privado se desaceleró en agosto, lo que sorprendió a los analistas.

La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos...
La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos se desaceleró en agosto, lo que sorprendió a los analistas.

Bajó el déficit comercial

La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos se desaceleró en agosto, lo que sorprendió a los analistas, según la encuesta mensual divulgada el jueves por la sociedad de servicios informáticos a las empresas ADP.

Las contrataciones ascendieron a 204,000 en agosto, mientras que la mediana de las previsiones de los analistas era de 220,000 nuevos empleos, informa la Agencia France Press.

Los datos de julio fueron revisados a la baja, a 212 mil, en lugar de los 218 mil anunciados inicialmente.

Aumentaron las solicitudes semanales

Por otro lado, las nuevas solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto, anunció el jueves el departamento de Trabajo.

publicidad

El departamento registró la presentación de 302 mil pedidos de subsidio de desempleo en la semana terminada el 30 de agosto, lo que representa un alza de 1.3% con respecto a la semana precedente. Los analistas preveían un aumento más modesto (+0.7%), informó la AFP en otro parte informativo.

No se ha observado "ningún factor en particular" que explique este incremento, según el ministerio.

Las solicitudes de subsidio experimentaron una sensible caída respecto a un año atrás (-8.0%).

Bajó el déficit comercial

Por otro lado, el déficit comercial de Estados Unidos bajó en julio un 0.6%, desde los 40,800 a los 40,500 millones de dólares, gracias a un aumento de las exportaciones de bienes de consumo, informó el Departamento de Comercio.

De acuerdo a la agencia Efe, las exportaciones se incrementaron en julio un 0.9% hasta los 198,000 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 0.7% hasta los 238,600 millones de dólares.

No obstante, el déficit comercial con China aumentó a un récord histórico de 30,863 millones de dólares.

Las exportaciones estadounidenses mejoraron significativamente en el sector de automoción, equipamiento industrial y bienes de capital, mientras que mermaron en el apartado de alimentos y bebidas.

La mayoría de los analistas esperaban que el déficit comercial aumentara hasta los 42,000 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos en el apartado de bienes se redujo en 200 millones de dólares hasta los 60,200 millones de dólares, mientras que el superávit en servicios se mantuvo sin cambios en los 19,600 millones de dólares.

Las importaciones estadounidenses provenientes de China aumentaron en julio un 1.9 por ciento con respecto al mes previo hasta los 40,151 millones de dólares, mientras que las exportaciones cayeron un 0.7% hasta los 9,290 millones de dólares.

Esto hizo que Estados Unidos registrara su mayor déficit comercial mensual con China y que la balanza negativa en lo que va de año haya aumentado hasta los 186,080 millones de dólares.

El déficit comercial de Estados Unidos con Canadá aumentó hasta los 3,136 millones de dólares, mientras que el caso de México, el otro socio de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se redujo hasta los 4,350 millones de dólares por un aumento de las exportaciones al vecino del sur de un 3.5%.

El déficit comercial con la Unión Europea aumentó un 17.8% hasta los 13,227 millones de dólares, debido a una merma del 4.7% de las exportaciones a la región y un aumento de las importaciones del 2.34%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad