Economía

El desempleo se mantiene en el 3.9% pese a la creación de más de 200,000 empleos en agosto

La economía estadounidense generó el pasado mes 201,000 trabajos. El desempleo entre los hispanos se estableció en el 4.7%, permaneciendo casi estable.
7 Sep 2018 – 8:42 AM EDT

Estados Unidos generó 201,000 puestos de trabajo en el mes de agosto, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 3.9%, indican los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

Entre los hispanos, la tasa de desempleo se estableció en el 4.7%, al subir dos décimas con respecto al anterior reporte.

Los datos del pasado agosto están en consonancia con las expectativas que esperaban los analistas. Las nuevas contrataciones se vieron impulsadas por los datos en servicios profesionales, que sumó 53,000 empleos; el sector de la salud, con 33,000 trabajos; y el comercio al por mayor, con 22,000 nuevas contrataciones.

Cerca del pleno empleo

Estas cifras muestran que el ritmo de creación de empleo se aceleró en agosto y que la continúa sigue con cifras cercanas al pleno empleo.

Una las noticias más positivas del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media 10 centavos de dólar la hora en agosto hasta situarse en los 27,16 dólares, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,9 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral. La del pasado mes es su mayor alza anualizada en nueve años.

Este ha sido el mes número 95 en el que el empleo crece de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

El desempleo volvió a quedar por debajo del 4 %, después de que el índice alcanzara esa cifra en junio de manera inesperada, principalmente debido a que más personas salieron a buscar trabajo en el país de manera activa.

En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaDesempleoEEUU
Publicidad