null: nullpx
Economía

Disney busca transformar el mundo del entretenimiento con la compra de parte de 21st Century Fox

El gigante empresarial anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de la compañía de Rupert Murdoch por 52,400 millones de dólares en acciones, una decisión que permitirá a la compañía competir con Apple, Google, Amazon, Facebook e incluso los servicios de video en streaming, como Netflix.
14 Dic 2017 – 08:11 AM EST

Walt Disney Co. anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox, del mogul Ropert Mupor 52,400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

Con esta decisión, Disney adquiere la fuerza suficiente para competir en el mundo del video online y hacer frente a empresas como Netflix, Google, Amazon o Facebook.

"Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva", dijo la empresa en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes de Marvel y la franquicia "Avatar", así como también programas de televisión exitosos como "Los Simpson".

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple "la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos".

En dicha nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá "en una de mayores compañías" del sector en todo el mundo.

El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

El acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News serán separados antes de la operación. La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch.

"La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca", dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

Iger, quien previamente tenía previsto retirarse en 2019, ahora permanecerá en el cargo hasta 2021.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

Tras el anuncio, las acciones de Disney y Fox experimentaron este jueves una subida de casi un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Conoce a los 20 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos (y cuánto ganan)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaDisney WorldHollywood
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.