null: nullpx
Economía

Cayó más de 600 puntos: el Dow Jones se desploma nuevamente

Todas las ganancias obtenidas en inversiones hechas este año desaparecieron con esta nueva caída del índice bursátil de la Bolsa de Nueva York.
24 Oct 2018 – 4:20 PM EDT

El índice industrtial Dow Jones cayó este miércoles más de 600 puntos en una nueva jornada volátil que en términos reales destruyó cualquier ganancia que habían acumulado inversores en acciones durante 2018, especialmente quienes tienen fondos de retiro 401K. Por ejemplo, el índice S&P 500 está nuevamente en niveles de diciembre de 2017.

Los reportes sobre débiles ventas de viviendas y un comportamiento negativo en el sector tecnológico fueron catalizadores de la nueva caída. La venta de casas cayó 5.5%, el peor descenso desde diciembre de 2016. Las acciones tecnológicas han caído este mes 7%.

En números, el Dow Jones descendió en la jornada 607 puntos o 2.4%, para cerrar a 24,584.50, lo que significa el décimo tercer cierre a la baja en 15 sesiones. Se trata también de la sexta caída consecutiva.

Entre los factores externos, los expertos citan la desaceleración de la economía china, la crisis financiera en Italia y las tensiones de EEUU con Arabia Saudita como elementos que han ayudado a este comportamiento.

La serie de correos con artefactos explosivos hallados este miércoles también podrían haber jugado un papel. Pero la guerra de aranceles entre EEUU y China, y su impacto en las presiones inflacionarias dentro del país, unidas al aumento de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal han sido elementos constantes dentro de los temores de los inversores para colocar dinero en el mercado accionista nacional.

En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería
Publicidad