null: nullpx
Economía

Bolsas internacionales vuelven a números verdes

La Bolsa de Valores de NY inició este jueves sus operaciones con ganancias, luego del reporte sobre una reducción del número de solicitudes de ayuda por desempleo.
11 Ago 2011 – 10:45 AM EDT
Comparte

Importante recuperación en Bolsa de NY

NUEVA YORK - La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este jueves sus operaciones con ganancias, l uego del reporte sobre una reducción del número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que se ubicó en 395 mil la semana pasada.

En el mercado neoyorquino el promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte ganancia de 3.95%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 4.69%, y el Standard & Poor's 500 que subió 4.63%, apuntó Notimex.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores reportó este jueves su ganancia más importante desde marzo de 2009, de 4.26%, debido a compras de oportunidad animadas por datos positivos de empleo en Estados Unidos, y la posibilidad de nuevos apoyos en Europa.

Bolsas de Europa con fuertes alzas

La Bolsa de Milán ganó un 4.10%, la de Madrid 3.56%, París 2.89%, Londres 3.11%, y Frankfort 3.28%, con lo que rompió una racha de once sesiones en rojo.

Los parqués habían empezado la sesión recuperando parte del terreno perdido en el derrumbe general del miércoles, pero a media mañana cayeron en picada, hasta un 3% en Frankfort, para volver a orientarse al alza tras la buena apertura de los mercados en Wall Street.

Los bancos franceses, los más castigados la víspera por su exposición a las deudas de varios países de la Eurozona en dificultades, registraban grandes subidas, aunque después de haber jugado al yoyó con variaciones extremas.

Al respecto, Michael McCarthy, jefe de estrategia en CMC Markets en Australia, afirmó: "Hay un gran miedo en los mercados".

¿Crees que los números verdes en las Bolsas seguirán por algunos días? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Comparte
RELACIONADOS:Economía

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés