Starbucks cerrará sus más de 8,000 tiendas el 29 de mayo para educar a sus empleados sobre prejuicios raciales

La iniciativa se da a conocer días después de que fueran arrestados dos jóvenes negros que estaban en un local de la cadena solo porque no estaban consumiendo y se les había negado el acceso a sus baños minutos antes.

La cadena Starbucks anunció este martes que cerrará el próximo 29 de mayo más de 8,000 tiendas en el país para educar a sus empleados sobre prejuicios raciales.

La tienda ha estado últimamente bajo presión de las críticas de un sector de la opinión pública por el arresto de dos jóvenes negros el pasado jueves en una de sus tiendas en Filadelfia.

La llamada que hizo un empleado de la tienda reportando que estaban allí sin consumir tras habérseles negado el uso de baño por la misma razón, llevó finalmente a sus arrestos.

El fin de semana el presidente de la cadena, Kevin Johnson, se disculpó calificando los arrestos de reprensibles y se ofreció reunirse con los afectados con el fin de disculparse en persona. Johnson ha estado en esa ciudad de Pennsylvania para "discusiones constructivas".

Durante las horas que estén cerradas las tiendas, el entrenamiento se centrará en un "programa diseñado para corregir prejuicios implícitos, promover la inclusión conciente, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de una tienda de Starbucks se sienten seguros y bienvenidos", dice el comunicado escrito de la cadena.


El video del arresto de los dos hombres se hizo viral y ha generado tal polémica que no solamente la compañía se disculpó este sábado con los afectados, sino que el Departamento de Policía defendió a sus agentes involucrados en el incidente.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al menos a seis policías en la escena esposando a los dos hombres y se escucha cuando un alguien, identificado como Andrew Yaffe, blanco, dice que llegaba a encontrarse ahí con ellos y califica el arresto de "ridículo".

"¿Por qué les pidieron que se fueran?" , dice Yaffe y acusa a los agentes de estar discriminando a los dos hombres por ser negros. Ambos fueron liberados en la madrugada del viernes porque no había cargos en su contra.

Una de las testigos del incidente publicó el video en su cuenta de Twitter, el cual ya superaba este sábado en la noche los seis millones de vistas.

Melissa Depino, quien posteó el video del arresto, aseguró que el personal de Starbucks llamó a la Policía porque los dos hombres no habían ordenado nada mientras esperaban a un amigo. En el texto que acompañan las imágenes, la mujer se pregunta por qué a los clientes blancos no les pasa esto cuando hacen lo mismo.

En fotos: 'Black Lives Matter' vuelve a las calles tras la muerte de Stephon Clark a manos de policías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Starbucks