null: nullpx
Discriminación

La expulsan de un centro comercial en Alabama por llevar 'shorts' muy cortos

Gabrielle Gibson fue obligada a abandonar un centro comercial en Mobile, Alabama, por los pantalones que vestía. El sábado un grupo de mujeres hizo una protesta a las puertas del establecimiento por lo que consideran un acto de discriminación.
7 Ago 2018 – 2:48 AM EDT

Gabrielle Gibson, una joven de Mobile, Alabama, visitaba un centro comercial en la ciudad cuando fue abordada por dos vigilantes, que la obligaron a salir del establecimiento. ¿La razón? Llevaba unos shorts muy cortos y era “un problema”, según le dijeron a la chica.

El 1 de agosto, Gilbson publicó en su perfil de Facebook un post contando el ingrato incidente ocurrido ese mismo día en el centro comercial Bellair, del que afirma fue "literalmente acosada y expulsada" por su vestimenta.

Según su relato, uno de ellos le dijo a quien identifica como J Mathis, le dijo que le había visto las nalgas. "Una idea, ¿qué tal si no me miras el trasero?”, se quejó en su publicación en la red social.

Ella les explicó que tiene "muslos grandes", y por eso los pantalones que se le suban un poco al andar; y además, hacía mucho calor para ponerse jeans.

"Por lo que he podido ver hoy todo el mundo iba en pantalones cortos. Es agosto y hace casi 100ºF (38º centígrados) fuera", prosiguió.

Gibson considera que un oficial y el jefe de seguridad del centro comercial fueron "groseros" y "poco profesionales", e inclusive llegaron a amenazarla con llamar a la policía.

Después del incidente inicial, el centro comercial emitió una declaración que dice: "Queremos un ambiente de compras familiar y a cualquiera que viole el código de conducta se le pedirá que se cambie o se vaya".

Pero el incidente no se quedó solo en una denuncia en Facebook. El sábado varias mujeres hicieron una protesta frente al centro comercia, convocada bajo la etiqueta #SlutWalk.

Las mujeres (y algunos hombres) usaron pantalones cortos en protesta por el incidente. A algunos los echaron del lugar, mientras que a otros se les permitió entrar.

Los participantes en la protesta dijeron que las mujeres están siendo víctimas de discriminación por usar los mismos artículos que se venden en el centro comercial.

Frases que puedes usar al momento de defenderte de un incidente de odio

Loading
Cargando galería
Publicidad