null: nullpx
Discriminación

Pareja que nombró a su bebé en honor a Hitler es sentenciada a prisión por pertenecer a un grupo neonazi

Un par de jóvenes en Reino Unido decidió poner como segundo nombre a su bebé 'Adolf', por su admiración al dictador nazi responsable del genocidio de millones de judíos. Pagarán cárcel junto a otras cuatro personas, todos miembros del grupo 'Acción Nacional', a quienes la justicia condena por tratar de "incitar a una guerra racial" y prepararse con armas, explosivos e instrucciones precisas para radicalizar a más personas.
22 Dic 2018 – 07:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una pareja de Reino Unido, Adam Thomas (de 22 años) y Claudia Patatas (38), decidió poner como segundo nombre a su bebé 'Adolf', en admiración al caído dictador alemán nazi, Adolf Hitler. La pareja irá a la cárcel al igual que otros cuatro miembros del grupo de odio 'Acción Nacional', pero no por el nombre de su hijo, sino por tratar de "incitar a una guerra racial", según el departamento de policía local.

Ellos se estaban preparando con armas, explosivos e instrucciones precisas para radicalizar a más miembros, reportó el Departamento de Policía de West Midlands. Este tipo de organizaciones están prohibidas bajo la ley antiterrorismo del país, que data de 2016.

"Su objetivo era divulgar la ideología neonazi y provocar una guerra de razas en Reino Unido, y han pasado años preparándose para lograrlo", dijo el detective jefe de ese cuerpo, Matt Ward. Entre algunas habilidades que han buscado adquirir estaban justamente la de armar explosivos y formaron una estructura para captar a nuevas personas.

La policía antiterrorista encontró en el hogar de la pareja en Banbury, Oxfordshire, cojines y hasta un molde para hacer galletas con la forma del símbolo del Partido Nazi, la esvástica. Además, hallaron en los dispositivos electrónicos de los jóvenes fotos de Thomas cargando a su bebé y usando la vestimenta típica de otra organización de odio racista, el Ku Klux Klan.

Thomas será encarcelado por seis años y seis meses, y Patatas por cinco años. Las autoridades no han informado qué harán con el bebé.

Junto a Thomas y Patatas, las otras cuatro personas sentenciadas estaban entre los 24 y 27 años.

El juez dijo sobre Acción Nacional que "sus objetivos y metas son el derrocamiento de la democracia en este país por medio de la violencia y el asesinato, y la imposición de un estado al estilo nazi que erradicaría a sectores enteros de la sociedad", según reportó la BBC.

El grupo de odio fue fundado en 2013, y sus miembros son conocidos por sus actos violentos y su discurso radicales. En 2015, un hombre que se describía como uno de sus miembros atacó a un dentista de la religión sij con un machete en un supermercado en Gales, presuntamente en venganza por la decapitación de un soldado británico en una calle de Londres en 2013.

El detective Ward explicó que en los últimos años en el país ha habido un mayor número de condenas relacionadas con el terrorismo islámico. Sin embargo, aseguró que el odio de grupos como Acción Nacional también representa una amenaza.

Adolf Hitler fue responsable del genocidio de millones de judíos en campos de concentración en Alemania y Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.


Univision Noticias se unió a una coalición de medios que contabiliza y documenta los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia en el siguiente link.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Indignación por esvásticas talladas en escuela de Elk Groove
Comparte
RELACIONADOS:DiscriminaciónRacismoTerrorismo

Más contenido de tu interés