null: nullpx
Inflación

¿Por qué han subido los precios (especialmente de alimentos)? ¿Se espera que repunten más?

Tras el fuerte golpe inicial de la pandemia —que nos obligó a quedarnos en casa y a cerrar negocios— los precios al consumidor han subido un 5% entre mayo del 2020 y mayo de este año, un alza que ha encarecido servicios y productos clave y golpeado así el bolsillo de las personas con ingresos más bajos.
13 Jun 2021 – 10:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego del golpe inesperado de la pandemia, hemos vuelto a salir de casa y a tomar las carreteras, los negocios han acelerado sus reaperturas y no estamos tan reacios a volver a montarnos en un avión... y todo eso ha llevado en parte a una subida de los precios en los últimos meses.

Esta semana supimos que el índice de precios al consumidor —el indicador que recoge cuánto han escalado los precios en zonas urbanas de Estados Unidos— repuntó un 5% entre mayo del 2020 y mayo pasado. Ello lo hemos sentido con más fuerza al ir a comprar al supermercado o al llenar el tanque de nuestro auto con gasolina.

Los principales funcionarios económicos del país aún no han sonado la alarma y consideran que la subida tendrá corta vida, pues se debe mayormente a la recuperación del impacto inédito de la pandemia. Aquí te explicamos más:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés