Reserva Federal
Reserva Federal de EEUU
La Fed baja la tasa de interés por tercera vez este año: ¿qué significa y cómo impacta tu economía?
El recorte fue de un cuarto de punto porcentual, lo que llevó la tasa referencia a un rango de 3.5% a 3.75%, el punto más bajo en el que se ubica desde fines de 2022.
LO MÁS RECIENTE

La Fed recorta otra vez su tasa de interés, pero las divisiones internas complican saber qué pasará en 2026
El recorte se dio como se esperaba. Fue de un cuarto de punto porcentual, lo que llevó la tasa referencia a un rango de 3.5% a 3.75%, el punto más bajo en el que se ubica desde fines de 2022.

Tras un 2025 turbulento, una Fed dividida ante el dilema de otro recorte de la tasa de interés
La Fed ha estado en una posición más sensible este año, porque los aranceles del presidente elevaron las expectativas de la inflación justo cuando el mercado laboral comenzó a lanzar señales de un debilitamiento.

La Corte Suprema evalúa otro intento de Trump por ampliar el poder de su Presidencia
La Corte Suprema escucha este lunes un caso en el que el gobierno de Donald Trump pide anular una decisión de hace 90 años que limita la autoridad del Poder Ejecutivo para despedir a funcionarios de agencias federales independientes.

¿Qué pasa con el empleo en EEUU? Una economía 'en forma de K' ayuda a explicarlo
Sectores en los que se crean empleos y otros en los que se pierden. Pocas contrataciones y pocos despidos. Los últimos meses han sido de cifras mixtas que complican determinar cómo está el sector laboral de EEUU y hacia dónde va.

Adriana Kugler, exgobernadora hispana de la Reserva Federal, violó reglas de inversión del banco central, según informe
Adriana Kugler, quien renunció abruptamente en agosto a su cargo en la Reserva Federal, violó reglas de negociación del banco central, según un informe de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos publicado el sábado.

Qué significa y cómo impactará tus finanzas el segundo recorte que realiza la Reserva Federal en su tasa de interés este año
La medida se produce en un momento complicado para la economía de EEUU, con un ritmo lento en la contratación y la inflación aún por encima del 2%.










