null: nullpx
Pequeña Empresa

Si tienes un negocio con menos de 20 empleados tendrás prioridad para pedir un préstamo

El gobierno abrió una ventana de 14 días para que las pequeñas empresas con menos de 20 empleados tengan prioridad para solicitar un préstamo del Programa de Protección del Pago de la Nómina o Paycheck Protection Program (PPP).
22 Feb 2021 – 02:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los pequeños negocios con menos de 20 empleados tendrán prioridad para solicitar un préstamo del Programa de Protección del Pago de la Nómina, creado en medio de la pandemia para que estas empresas puedan mantener a sus trabajadores en medio del golpe económico. Será durante una ventana de 14 días a partir de este miércoles, dijo el presidente Joe Biden.

El programa, conocido también como Paycheck Protection Program o PPP, ha trastabillado en medio de una lenta aprobación de préstamos —su primera ronda venció con unos $130,000 millones sin adjudicar— y reportes de solicitantes que perpetraron o intentaron cometer fraude para obtenerlos. En una ocasión reseñamos cómo dos hombres de Rhode Island dijeron tener restaurantes y decenas de empleados para pedir casi medio millón de dólares en estos préstamos, que tiene una baja tasa de interés del 1% y pueden ser perdonados.

Ello llevó a la implementación de reglas más estrictas que han generado dolores de cabeza para decenas de dueños de pequeños negocios que han luchado por obtenerlos, especialmente las empresas con apenas un empleado.

En ese contexto, Biden informó este lunes cambios que buscan agilizar la aprobación de los préstamos y darle un mejor acceso a los pequeños negocios que han quedado rezagados, como las empresas en manos de latinos y afroestadounidenses en zonas de bajos ingresos.

"Cuando el PPP fue aprobado, un montón de estos negocios 'mom and pop' quedaron fuera de carrera porque compañías más grandes se saltaron la fila", afirmó Biden sobre el programa que concede préstamos a empresas de hasta 500 trabajadores.

"Este miércoles la Administración de Pequeños Negocios (SBA por su sigla en inglés) establecerá un plazo de 14 días de solicitud de prestamos PPP exclusivamente para los negocios y organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados", dijo el mandatario.

Otras barreras

"La SBA también eliminará algunas barreras que han impedido a estos negocios solicitar el préstamo", agregó el presidente.

Una de las reglas que han dificultado el acceso es una que excluye a las personas con una condena no relacionada con un fraude en el pasado año. También se prohíbe dar un préstamo PPP a los negocios que son en parte propiedad de una persona que tuvo una condena relacionada con un fraude en los pasados cinco años.

La primera regla será eliminada tomando en cuenta recomendaciones de legisladores de ambos partidos, siempre y cuando la persona no haya estado encarcelada en el momento en que solicitó el préstamo. Se eliminará, asimismo, la restricción existente a las personas que han dejado de pagar un préstamo estudiantil o que dejaron de pagarlo en algún momento en los pasados siete años.

"También facilitaremos que los negocios con una persona tengan un préstamo PPP", dijo Biden, en referencia a las personas que trabajan como contratistas, por ejemplo. Algunas de estas personas llegaron a recibir préstamos por apenas $1, por lo que se modificará también la manera en que son calculados.

Otro problema que han encarado algunos pequeños empresarios es que han sido dejados por fuera por presentar sus declaraciones de impuestos usando un número ITIN o número de identificación personal de contribuyente. Esto pese a que cuentan con una green card o con una visa. Para esos inmigrantes, la SBA publicará una guía clara de cómo pueden solicitarlos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés