null: nullpx
Coronavirus

¿Tienes un pequeño negocio? Este préstamo puede ayudar a mantenerlo a flote durante la crisis

Su objetivo principal es que puedas pagar la nómina de tus empleados, la hipoteca o arriendo de tu negocio y los gastos básicos por hasta dos meses, mientras cede el duro golpe de la inédito crisis de salud pública que ha obligado el cierre de negocios en todo Estados Unidos.

Desde el 3 de abril los pequeños empresarios pueden solicitar un préstamo que tiene como objetivo cubrir el pago de sus nóminas de empleados para poder seguir funcionando en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado el cierre de miles de negocios y dejado sin trabajo a por lo menos un récord de casi 10 millones de personas en apenas dos semanas.

Se trata del Programa de Protección del Pago de Nómina, o Paycheck Protection Program en inglés, implementado por la Administración de Pequeñas Empresas ( Small Business Administration, SBA) por unos $350,000 millones aprobados la semana pasada dentro del masivo paquete de $2.2 billones de dólares para apoyar la mayor economía del mundo mientras cede la inédita crisis de salud pública que la llevaría a una profunda recesión.

"Se le conoce como el PPP y es un programa que está diseñado para ayudarle a las pequeñas empresas con su flujo de caja durante casi ocho semanas", explica a Univision Noticias Carlos García, fundador de la empresa de tecnología financiera Finhabits basada en Nueva York.

La clave de estos préstamos es que, si los pequeños empresarios mantienen su nómina de empleados, estos podrán ser perdonados más adelante, lo que los convierte en una suerte de subvención o grant, enfatiza García.

A continuación te explicamos qué hacer para pedirlo y cuáles son los requisitos de SBA:

Mira también:

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés