null: nullpx
Estafa y Fraude

Una mujer gastó en ropa exclusiva y diamantes un préstamo de $150,000 de alivio económico por covid-19

Jasmine Johnnae Clifton logró obtener una ayuda federal por $ 149,900 y gastó el dinero en tiendas como Nieman Marcus, Nordstrom, Louis Vuitton y en diamantes. Los fiscales la acusan de dos delitos de fraude que acarrean penas de hasta 30 años de cárcel y una multa superior a un millón de dólares.
25 Feb 2021 – 01:02 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Carolina del Norte que mintió para obtener un préstamo de alivio económico por el coronavirus y se gastó el dinero en ir de compras a Nieman Marcus, Nordstrom, Louis Vuitton y tiendas de diamantes, según informaron los fiscales federales en un comunicado.

Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, compareció ante el tribunal el lunes y luego fue liberada con una fianza de $ 25,000, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

La acusación formal alega que Clifton creó la empresa Jazzy Jas LLC, un negocio de venta minorista de ropa en línea, en abril de 2019. El 24 de julio de 2020, Clifton presentó una solicitud de préstamo fraudulenta a la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA), a pesar de que Clifton había disuelto la empresa varios meses antes.

No obstante, ingresó una solicitud fraudulenta que incluía información falsa sobre ingresos y un documento fiscal falso que reclama $ 350,000 en ingresos brutos en 12 meses para su negocio. A principios de agosto Clifton logró obtener $ 149,900 en fondos de ayuda para desastres que están destinados a auxiliar empresas perjudicadas por la pandemia de covid-19.

El 14 de agosto de 2020 o alrededor de esa fecha, los fondos del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés) se depositaron directamente en la cuenta bancaria de Clifton.

Dos cargos por fraude aprovechándose de la pandemia

Al recibir el dinero, Clifton utilizó los fondos del gobierno para realizar compras en numerosas tiendas minoristas, incluidas Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus, Rooms To Go, Louis Vuitton, Best Buy y otras tiendas minoristas. También hizo compras en varias tiendas de diamantes.

El 17 de febrero, un gran jurado acusó a Clifton de fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y fraude en relación con un desastre importante o beneficios de emergencia. Si es declarada culpable, Clifton enfrenta 30 años por cada cargo y una posible multa combinada de $1,250,000.

La Ley federal CARES promulgada el 29 de marzo de 2020 fue diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos causados por la pandemia de covid-19.

Esta ley estableció varios programas temporales nuevos y dispuso la expansión de otros, incluido el programa EIDL, que es un programa de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) que brinda financiamiento a bajo interés a pequeñas empresas, inquilinos y propietarios de viviendas en regiones afectadas por desastres declarados.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés