null: nullpx

Más de 4 millones de trabajadores empezarán a cobrar horas extras: ¿soy uno de ellos?

El salario anual es un factor clave para saber si un empleado podrá cobrar el tiempo trabajado de más con la nueva normativa.
18 May 2016 – 3:29 PM EDT

El Gobierno de Barack Obama presentó este miércoles un nuevo reglamento que ampliará el derecho de cobrar horas extras a unos 4.2 millones de trabajadores, según cálculos oficiales. Estos empleados deberán cobrar, a partir del 1 de diciembre, 1.5 veces su sueldo habitual siempre que excedan las 40 horas semanales.

Sin embargo, ni todos los trabajadores ni todas las profesiones recibirán ese derecho. Aquí algunas claves:

1. ¿Cobro menos de 47,476 dólares brutos al año? Hasta ahora, tenían derecho automático a cobrar el overtime cualquier trabajador que ingresara hasta 23,660 dólares anuales, una cifra muy inferior a lo común en Estados Unidos. A finales de este año, la cifra crecerá a los 47,476 dólares anuales, es decir, 913 dólares brutos a la semana.

2. ¿Soy empleado full-time? Esa es una de las limitaciones. Las horas extras benefician a aquellos trabajadores a tiempo completo, ya que solo las horas que exceden de las 40 semanales se pagan a 1.5 veces el precio habitual.

3. ¿Tengo responsablidades de supervisión? Tener responsabilidades ejecutivas, administrativas o de decisión en la empresa siempre ha limitado el derecho de cobrar horas extras. Ahora, los que ganan entre 23,660 dólares anuales y 47,476 dólares deberán ingresarlas igualmente. Deberán cobrar el overtime. Sin embargo, el Gobierno admite que una opción de los empleadores es subirles el salario por encima de los 47,476 dólares a quienes tengan esas responsabilidades y así ahorrarse los pagos extra e inesperados.

4. ¿Gano un sueldo por horas trabajadas? Comercios, restaurantes y servicios suelen pagar por hora trabajada y disponer de horarios variantes en función del volumen de trabajo. Estos puestos casi siempre han dispuesto de pagos extra y no debería cambiar para ellos. Los grandes cambios serán para los empleados que pactaron un sueldo anual.

5. ¿Soy maestro, abogado o médico? Estas profesiones son diferentes y no se rigen por la misma legislación. Por ello, ni antes ni después de la nueva normativa laboral, tienen derecho a las horas extras pagadas a 1.5 veces el precio habitual. Suelen depender de convenios colectivos con los que pactan los beneficios con el empleador.

Los trabajadores jóvenes, los más beneficiados
El Departamento de Trabajo prevé que 4.23 millones de trabajadores se beneficien de la ampliación del cobro de horas extra.
FUENTE: Departamento de Trabajo de EEUU | UNIVISION


RELACIONADOS:DineroTrabajoGobiernoEstados Unidos
Publicidad