null: nullpx
Coronavirus

¿La pandemia afectó tu bolsillo? Estos consejos financieros pueden ayudarte a sobrellevar la crisis

Hablamos con una experta para ayudarte a establecer tus prioridades y saber qué pasos dar para proteger tus finanzas si has sido afectado por la inédita crisis de salud pública que ha dejado a millones sin empleo.
6 Abr 2020 – 03:32 PM EDT

Al menos 10 millones de personas perdieron de sopetón su trabajo cuando la pandemia de coronavirus obligó el cierre de tiendas, restaurantes y comercios para evitar su propagación por todo Estados Unidos. Un golpe imprevisto para miles que viven cheque a cheque con pocos o ningún ahorro en sus cuentas de banco.

En un paquete económico sin precedentes, el Congreso dio luz verde al envío de 'cheques' de ayuda, amplió los beneficios por desempleo y destinó miles de millones al financiamiento de pequeñas empresas con el objetivo de que puedan mantenerse a flote y salven puestos de trabajo en lo que cede la crisis de salud pública que amenaza con asestar un golpe solo antes visto en la Gran Depresión.

Si la pandemia ha impactado tu bolsillo, esta guía puede ayudarte a establecer tus prioridades financieras y saber qué pasos dar para protegerlo, en la medida de lo posible.

Si eres indocumentado o no calificas para las ayudas por el coronavirus, estos recursos pueden ser útiles si perdiste tu trabajo


Mira también:

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés