null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

El IRS alista los pagos del crédito tributario por hijo y ya puedes actualizar tus datos bancarios en su web

El Servicio de Rentas Internas enviará los primeros pagos mensuales de $250 o $300 a las personas elegibles desde este próximo 15 de julio. La más reciente actualización de su portal dedicado a este crédito permite colocar los datos bancarios de la cuenta en la que deseas sean depositados estos pagos a partir de agosto. Te explicamos. En esta calculadora puedes revisar cuánto podrías recibir.
2 Jul 2021 – 12:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las personas elegibles a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijo —mejorado solo por este año debido a la pandemia— ya pueden actualizar sus datos bancarios en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). Aquí puedes acceder a esa herramienta, disponible por el momento en inglés.

Los cambios que realices a tus datos bancarios entrarán en vigor para el envío de los pagos de $250 o $300 de agosto, pues los del 15 de julio ya está siendo procesados por el IRS. "Cualquier actualización hecha hasta el 2 de agosto aplicará a los pagos del 13 de mayo y a los pagos siguientes por lo que resta del 2021", explicó el IRS.

Los pagos del 15 de julio serán enviados por depósito directo o en un cheque por correo, de acuerdo a la información que tenga hasta el momento la agencia en sus sistemas. "El IRS alienta a las personas que no hayan actualizado su información bancario a usar la herramienta para actualizarla y así recibir los pagos más rápido", agregó.

Asimismo, el IRS recomienda verificar primero si se es elegible a estos pagos mensuales y, luego, revisar si se está registrado para recibir el depósito directo.

"Si se está registrado, aparecerá el número de ruta completo del banco y los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria. Esa es la cuenta a la que irá el pago del 15 de julio y, si no la cambian, los pagos futuros irán a esa misma", explicó.

Las personas que hasta ahora no habían registrado su cuenta bancaria en los sistemas del IRS podrán también hacerlo para recibir el depósito directo en lugar del cheque físico.

"Si desean cambiar a los pagos por depósito directo pueden utilizar la herramienta para agregar su información bancaria. Colocando el número de ruta y de cuenta e indicando si es una cuenta de ahorros o de cheques", precisó.

"El IRS urge a las familias que recibirán cheques físicos considerar cambiar a un depósito directo. Con un depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápido (...) un depósito directo elimina la posibilidad de que el cheque se pierda, sea robado o llegue al lugar equivocado", acotó.

También puedes frenar los pagos si lo deseas

Recuerda que, solo por este año, el Child Tax Credit fue elevado a $3,000 por cada hijo entre 6 y 17 años, y a $3,600 para cada hijo menor de 6.

Y que quienes prefieran recibir un solo pago al declarar sus impuestos el próximo año pueden solicitar frenar sus pagos mensuales en una de las herramientas que puso en funcionamiento el IRS.

"Puede que prefieras pedir la suspensión de los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo por varias razones, incluyendo si crees que la cantidad que vas a deber de impuestos será mayor al reembolso que esperas cuando presentes tu declaración de impuestos en 2021", dijo el IRS.

"Los pagos que recibirás son un adelanto del Crédito Tributario por Hijo que normalmente recibirías cuando presentes la declaración de ingresos de 2021. Dado que estos créditos están siendo pagados de forma adelantada, cada dólar que recibas reducirá la cantidad del Crédito Tributario por Hijo que puedes reclamar en tu declaración de 2021. Esto significa que al aceptar los pagos del crédito por hijo, la cantidad de tu reembolso puede reducirse o la cantidad que adeudes en impuestos puede subir", explicó.

A continuación te explicamos más sobre las herramientas que tiene el IRS para el Crédito Tributario por Hijo:

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés