null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Cómo pedir el crédito por hijo que empezará a entregarse el 15 de julio: esta herramienta del IRS te ayuda

Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales de $250 y $300 por hijo elegible que el Servicio de Rentas Internas enviará desde el 15 de julio por el Crédito Tributario por Hijo. También podrán usarla para solicitar el tercer cheque de estímulo de $1,400 si aún no lo han recibido. En esta calculadora puedes revisar cuánto podrías recibir.
21 Jun 2021 – 09:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Con un “día de acción”, este lunes la Casa Blanca quiere dar un i mpulso adicional al programa de Crédito Tributario por Hijos –o Child Tax Credit en inglés- que fue ampliado bajo el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en febrero y que empezará a distribuir sus beneficios el 15 de julio.

El Plan de Rescate elevó el crédito por hijo entre 6 y 17 años de $2,000 a $3,000 anuales y a $3,600 para menores de 6. Quienes califican empezarán a recibir pagos mensuales a partir de la primera quincena del próximo mes. El “día de acción” busca que las familias que no lo hayan hecho se enlisten en el programa.

En un video colocado en el sitio web de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden recuerda a los ciudadanos que califican para los créditos que “nuestro país puede asegurar que todas las familias trabajadoras pueden criar a sus hijos con el respaldo y dignidad que merecen”.

¿Eres elegible?

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) puso a funcionar una herramienta para las personas que usualmente no tienen que declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y que posiblemente son elegibles a los cheques mensuales por el Crédito Tributario por Hijo.

La herramienta se llama Non-Filer Sign-up y es similar a la que la agencia usó el año pasado durante el desembolso de los cheques de estímulo debido a la misma situación: algunos hogares no necesitaban declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y, por eso, el IRS no contaba con sus datos para enviar el dinero que les correspondía. Aquí puedes acceder a esa herramienta, por el momento disponible en inglés.

Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales de $250 y $300 por hijo elegible que el IRS enviará desde el 15 de julio por el Crédito Tributario por Hijo. En esta nota te detallamos las fechas en las que serán enviados cada mes.

Y también podrá ser usada para que quienes aún no reciben el tercer cheque de estímulo de $1,400 puedan solicitarlo al IRS, así como para pedir el crédito por los dos cheques de ayuda desembolsados el año pasado.

"Esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para que las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos puedan brindar al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijo si son elegibles. A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados", dijo el IRS.


La pueden utilizar específicamente las personas que no declararon impuestos por sus ingresos de 2020 y 2019, y que tienen hijos elegibles al llamado Child Tax Credit (CTC) en inglés. Es clave usarla para precisar la información bancaria para que el IRS pueda hacerle un depósito directo.

Este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años bajo este crédito 'potenciado'. Eso significa que los pagos serán de $300 mensuales entre enero y diciembre para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 mensuales por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años.

Esos pagos mensuales equivalen a la mitad del monto total del crédito al que la persona sea elegible. La otra mitad será entregada al presentar la declaración de impuestos correspondiente a los ingresos del 2021, es decir, en la temporada de taxes del próximo año.

Aquí te explicamos todo lo relacionado con el Child Tax Credit:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés