null: nullpx
Elecciones 2016

Univision Noticias: un menú digital para seguir el debate demócrata de Miami

Univision dispone de innovadoras plataformas digitales para seguir el último careo entre candidatos demócratas antes de las primarias de Florida.
9 Mar 2016 – 10:36 AM EST

El último debate demócrata antes de las primarias de Florida entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders lo organizan Univision, The Washington Post y Facebook este miércoles en Miami a las 9:00 pm, hora del este.

Univision Noticias desplegará un menú de nuevas herramientas digitales para hacer aún más completa la experiencia de seguir y entender lo que suceda entre Clinton y Sanders en el podio del Miami Dade College.

Ante una audiencia mayormente latina por primera vez en la campaña, el encuentro será transmitido en vivo por nuestra cadena y estará moderado por los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos, de Univision, y Karen Tumulty, de The Washington Pos t.

Nuestra oferta digital les permitirá complementar la experiencia de la televisión con múltiples opciones para no perderse detalle del evento.

  • Live streaming:

A partir de las 8:45 pm, la periodista Mariana Atencio estará presentando para nuestra página web comentarios y datos previos al evento desde el lugar. Y al finalizar el debate Enrique Acevedo analizará con invitados lo que se haya dicho en el podio. Además tendremos contenidos exclusivos para la web.

Y a través de Facebook estaremos presentándoles datos sobre la conversación política en Estados Unidos en tiempo real y de los últimos dos meses de la campaña de primarias.

El video en vivo lo podrán ver acá


  • Live blog:

Nuestro seguimiento minuto a minuto del evento tendrá el mayor número de notables figuras políticas, conocidos expertos y analistas usado hasta ahora. Ellos comentarán y contextualizarán al momento lo que va sucediendo en el debate y ustedes podrán seguirlos aquí.

  • El Detector de Mentiras

Por primera vez un medio en español en EE.UU. dispone de una herramienta para verificar en vivo puntos álgidos que destaquen los candidatos, con un especial y natural enfoque a los temas que interesan a la comunidad hispana. El Detector de Mentiras es nuestra plataforma de “Fact Checking” y estará coordinada por la Unidad de Datos dirigida por Ronny Rojas.

Acá en este video les explicamo cómo funciona

  • Facebook

Millones de personas dentro y fuera de Estados Unidos se unirán a través de nuestras cuentas de Facebook, el aliado de Univision para el debate junto con The Washington Post y el centro social de nuestra cobertura.

  • FacebookLive

Con la conveniencia del contacto en vivo a través de las redes, nuestros periodistas y expertos invitados presentarán datos importantes para comprender el debate antes y después del evento. Jorge Ramos, Maria Elena Salinas, el editor de política de Univision Digital Carlos Chirinos y el reportero de política de The Washington Post Ed O'Keefe analizarán el momento político en el que se realiza el debate.

Retratos de hispanos residentes en Estados Unidos de orígenes diversos y su relación con la política y el lugar donde viven mostrados por los mejores fotoperiodistas. Sigan los hashtags #MiVozImporta, #MiVoiceMatters,

  • Redes

También estamos en Instagram y Twitter,
En Snapchat inauguramos la cuenta Uninoticias, donde iremos contando detalles y anécdotas con el foco puesto en los más jóvenes que estén presentes en el Miami Dade College y mostrando lo que está detrás de la cámaras.
En cualquiera de nuestras redes sociales podrán comentar y participar en tiempo real con el hashtag #DemDebate.

  • Univision Conecta (segunda pantalla):

Pueden participar en primera fila del #DemDebate descargando en su móvil está versátil aplicación que les permite opinar e interactuar con otros usuarios en tiempo real y tener la información más detallada del evento al ritmo de lo que ocurre en televisión.

  • Purple (mensajería móvil):

Una novedosa forma de seguir todo el debate con la conveniencia de la mensajería de texto en tu celular. Registra tu número en Purple para recibir mensajes en tiempo real con información, análisis y contexto de lo que está pasando entre los candidatos. Totalmente interactiva, le pides lo que quieres saber y Purple te envía la información al momento. En fase beta, esta plataforma inicialmente estará disponible para mil usuarios, pero pronto la expandiremos.

  • Encuesta voto en Florida

Univision presenta este miércoles junto con The Washington Post una encuesta exclusiva sobre las intenciones del voto en Florida, una semana antes de las primarias en este importante estado donde se definirá el futuro de varias campañas.
Conozcan aquí los hallazgos de la encuesta El Voto Demócrata en Florida

Todo un gran despliegue digital con las más versátiles herramientas para que elijan la manera más conveniente para no perderse ni un detalle del último debate demócrata.

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App ( iOs y Android) y síguenos en Facebook Univision Política.

Más contenido de tu interés